jueves, 18 de febrero de 2010

Presenta Calderón iniciativa de Seguridad para el DF

Presenta Calderón iniciativa de Seguridad para el DF
*En la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, el presidente Calderón propone crear la 'Administración de los Fondos de Ayuda Federal' y el Registro Administrativo de Detenciones
Lino Calderón
Con la finalidad de ayudar a bajar los niveles de inseguridad que privan en la ciudad de México, el presidente Felipe Calderón presentó este jueves a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Seguridad Pública para el Distrito Federal, que prevé regular la integración, organización y funcionamiento de ese sistema de prevención.
El presidente anunció su coordinación con la Federación, estados y municipios en materia de Seguridad Pública y propone en la iniciativa crear la "Administración de los Fondos de Ayuda Federal".
Esta consiste en que los recursos asignados en ese rubro al Gobierno del Distrito Federal o sus Delegaciones, se regulen, administren y supervisen de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.
Se destaca: "que corresponde al presidente de la República el mando supremo de la fuerza pública en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal".
Además, pretende crear el Registro Administrativo de Detenciones y la participación en el Sistema Único de Información Criminal en los estados, municipios y el Distrito Federal.
Asimismo, busca integrar el Registro Nacional de Personal y el Registro Nacional de Armamento y Equipo.
Otro de los puntos relevantes que promueve la iniciativa es, la Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Vecinal, en congruencia con el reconocimiento que hace el Constituyente del carácter de coadyuvante que tiene la comunidad con las Instituciones de Seguridad Pública.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/