martes, 1 de junio de 2021

Ufff la política/ Rodolfo Mendoza/ El laboratorio fallido de Fuerza X México

Ufff la Politica
Rodolfo Mendoza
El laboratorio fallido de Fuerza X México.

Se quebró y ni si quiera se dieron cuenta. 
A unos días de las elecciones más grandes en toda la historia de México que se haya tenido, no podíamos dejar de señalar que, en la partidocracia de nuestro México, hay un partido no común de recién creación que prometía por sus siglas y por denominarse el partido de las mujeres, cambiar no solo la imagen de la política, sino también dignificarla.
Fuerza por México; el llamado partido rosa, (el partido de las mujeres), ni pudo obtener el 100% de candidaturas mujeres en los 300 dttos federales en todo el país, y ni pudo sostener en la dirigencia estatal de la ciudad de México, al ex senador Armando Ríos Piter, 
pero eso no es lo grave, si no una de las mayores incongruencias de este partido en este proceso, fue poner como dirigente estatal a un misógino llamado Jaime Ochoa, rescatado de la últimas camadas del PRI, y es aquí donde señaló diferentes aspectos de la vida política no solo de este último partido, sino también la vinculación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Israel Betanzos, Adrián Ruvalcaba, que cada uno de estos actores se mantienen alrededor de este personaje, ya que sin temor a equivocarme, este último es concuño del presidente estatal de Fuerza por México, y que también es sabido que ya negoció la estructura del partido en Cuajimalpa dejando sin ninguna esperanza a su propia militancia de candidatas y candidatos que lo único que han hecho, solo es, trabajar sin ningún apoyo de este dirigente y haciendo todo lo posible por mantener su registro. 
¿Pero por que misógino? Resulta que el presidente se ha encargado de denostar a cada una de las candidatas a lo largo y ancho de la ciudad, con su arrogancia, prepotencia y maltrato en especial a las mujeres.
¿Como un partido que lleva la bandera de proteger y cuidar a las mujeres permite que su máximo dirigente estatal se comporte de esta manera?. ¿Acaso el presidente Nacional Gerardo Islas no supo a quien asignaba o será que están cortados de por las misma tijera?
Los candidatos y candidatas, de la ciudad de México, han hecho público en varias ocasiones la inconformidad tanto del maltrato como de la mala administración de Ocha.
¿Será que el senador Pedro Haces el líder moral del partido no sabrá de las vinculaciones de este misógino y de esta red de priístas que lo acompañan? 
CANDIDATO PANISTA EN YANGA, VERACRUZ, SUFRE ATAQUE ARMADO; RESULTÓ HERIDO Y HAY AL MENOS UN MUERTO
Al menos una persona muerta dejó un ataque armado en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en Veracruz, Gerson Morales Villanos, quien resultó herido.
Los reportes policiales dieron cuenta que la tarde de hoy cuando el candidato panista llegaba a su casa de campaña, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, fue emboscado por hombres armados.
En el atentado, un hombre -presuntamente el chofer del abanderado-, perdió la vida por impactos de bala y el aspirante blanquiazul quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad. Se desconoce el estado de salud del político.
Morales Villanos había participado durante la mañana en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Córdoba.
La zona se encuentra bajo resguardo de la Policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional.
El estado de Veracruz ocupó la primera posición en el nvel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17 hasta el 27 de mayo.
El informe 2021 es la 8ª edición del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) que proporciona una medición integral de la paz en México, ubicó a Veracruz como la más violenta.
Al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 en el nivel nacional.
Los cinco estados con mayor índice de asesinatos a políticos son Veracruz con 17, Guerrero con 13, Morelos con 10, Guanajuato con 9, y Estado de México, Zacatecas y Oaxaca con 8 respectivamente.
Aquellos con menor índice son Baja California Sur, Guerrero y Durango con ningún registro, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Colima con un solo asesinato, Tabasco y CDMX con 2, Tamaulipas y Sonora con 3 y San Luis Potosí y Chihuahua con 4, respectivamente.