jueves, 19 de mayo de 2011

Difieren candidatos sobre narcocorridos y combate a inseguridad

Difieren candidatos sobre narcocorridos
En su primer debate, los aspirantes al gobierno mexiquense discutieron sobre educación, empleo y violencia

El priísta Eruviel Ávila, el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena disintieron en la propuesta de prohibir las canciones que aluden a las proezas de presuntos jefes del narcotráfico.
En el tema de educación, Ávila propuso que la preparatoria en el estado de México sea obligatoria, Encinas planteó que el tema de fondo es cambiar el entorno familiar y Bravo Mena sugirió reforzar los valores cívicos entre los jóvenes.
Los candidatos al gobierno mexiquense debatieron la noche del jueves en el programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker.
En el encuentro, los aspirantes discutieron sobre educación, empleo y violencia.
Ávila, aspirante priísta, apoyó la propuesta de prohibir los narcocorridos, como lo hizo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Alejandro Encinas, candidato por los partidos de la revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, rechazó la prohibición a los corridos que hacen alusión a personalidades del crimen organizad.
Explicó que no es coartando la libertad de expresión como se pondrá fin a la inseguridad en el país y en la entidad, porque la mayor apología a la violencia es ignorar el problema.
En tanto, Bravo Mena, aspirante del PAN, dijo que está de acuerdo en que haya libertad de expresión artística, pero el país está en un momento especial.
Por ello, podría haber un acuerdo y hacer un esfuerzo de autocontención en el tema de los llamados narcocorridos.
En el tema de educación, Ávila, candidato del PRI al gobierno del estado, afirmó que su propuesta para revertir el rezago educativo y la falta de oportunidades es hacer obligatoria la preparatoria, y subrayó que impulsará la vinculación entre las universidad y las empresas.
El panista Bravo Mena sugirió reforzar los valores cívicos en las escuelas, para fortalecer la ética a las personas y dar solidez interna a los ciudadanos.
Dijo que creará fondos especiales y becas para estudiantes de preparatoria, otro fondo de créditos de beca para quienes quieran seguir la universidad y un fondo para negocios de jóvenes por si no pudieron o no quisieron estudiar.
Alejandro Encinas aseguró que combatirá la desintegración familiar para que los jóvenes no se unan al crimen organizado cobijados por la seguridad que les ofrece una "banda" a falta de identidad con la iglesia, el deporte o la propia familia. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, también consideró necesario resolver los problemas de adicciones, embarazos no deseados en jóvenes, desempleo y deserción escolar.
Mientras, el panista Luis Felipe Bravo afirmó que las arma son la cultura, la educación y el deporte, pero sobre la gran participación de la sociedad.
Por ello, planteó una mejor relación entre gobierno y la comunidad, así como la reconstrucción del tejido social.