viernes, 20 de mayo de 2011

CADHAC exige se investigue incendio en Cereso de Apodaca

CADHAC exige se investigue incendio en Cereso de Apodaca
*La hermana Consuelo Morales, presidenta del organismo, dijo que es indispensable conocer las causas del hecho para aclarar si se pudo haber evitado y se trató de una falta de mantenimiento.

Monterrey, NL.- La hermana Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, habló en AW sobre el incendio registrado en el Cereso de Apodaca, donde murieron catorce reos, y señaló que es preciso investigar a fondo las causas del percance, a fin de aclarar si pudo haberse evitado, como hubiera sido el caso de un corto circuito, lo que habría tenido su origen en una falta de mantenimiento.
Por lo anterior, la hermana Consuelo exigió que se investigue a fondo este trágico suceso y se indemnice a los familiares de los fallecidos.
"Nos preguntamos si Protección Civil cubre las condiciones mínimas de seguridad que se deben tener, tenemos que preguntar cual fue su ultima visita y dictamen y si es que detectaron algo, saber si las autoridades penitenciaras hicieron caso y lo arreglaron", indicó.
Mencionó que es responsabilidad del Estado debido a que ocurrió dentro de las instalaciones pertenecientes al Estado, además de que si se trató de cuestiones de cableado habla de una deficiencia y una falta de mantenimiento.
"Esto no es problema de dinero, es problema de interés."