martes, 12 de agosto de 2008

(INFRAESTRUCTURA) Millonarias pérdidas por el paro de labores en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos

Millonarias pérdidas por el paro de labores en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos

Millonarias pérdidas por el paro de labores en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos

Alejandra Bedolla Barocio

MEXICO.-Una cantidad aproximada a los 700 mil pesos se pierden diariamente por el paro parcial de labores en la ampliación de la carretera Apatzingán- Cuatro Caminos, informaron fuentes de la empresa constructora encargada de la obra. }

Indicaron que la inactividad a la que se auto sometieron los concesionarios del transporte de materiales del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT), organización afiliada a la Confederación de Trabadores de México (CTM), han frenado de manera drástica el avance de la obra.

Suman ya siete días consecutivos el paro de los transportistas, “tomando en cuenta que se trabajan once días ininterrumpidos por tres días de descanso continuos, y el sábado, domingo y lunes últimos han sido de asueto”.

Los informantes precisaron de esta manera que, las perdidas ascienden a los 4 millones 900 mil pesos, “ya que se tienen gastos fijos ineludibles sin que haya aprovechamiento alguno, ni avances en la obra”, como trazos técnicos entre otras actividades.

Expusieron que es “urgente” que los transportistas sindicalizados con contrato firmado para el retiro y acercamiento de materiales, principalmente los pétreos, asuman su responsabilidad contratual, debido a que sus demandas de incremento en la tarifa, por sus labores de acarreo, “no son factibles en el entendido de que, para presupuestar la obra, se tomaron en cuenta estos gastos unitarios, por lo que no es viable la alteración de costos sobre la marcha”.

Manifestaron que la tarifa de 30 pesos 10 centavos por kilometro inicial y 14 pesos 40 centavos por kilómetro consecuente, es considerada “una buena retribución”, pues esta se paga completa aunque no se recorra el kilometro entero.

Por lo anterior señalaron que, “esa acción debe ser tomada en cuenta por los materialistas, como parte de la buena voluntad del convenio que firmaron y regresar a las labores a fin de que la obra detenida parcialmente, entre en su proceso normal de avance”. (Cambio de Michoacán)