martes, 15 de julio de 2008

Prensaescrita.com *

La estadunidense Anheuser Busch posee 50.2% de la firma mexicana que elabora la cerveza Corona (Agencias)

Fusión dará pie a la mayor firma cervecera del mundo

La cervecera belga InBev anunció ayer que comprará a la estadounidense Anheuser Busch –fabricante de la emblemática Budweiser– por 52 mil millones de dólares para crear la mayor productora de cerveza en el mundo.



Advierten sobre inflación en EU
AFP
La economía estadunidense está creciendo más que lo esperado y podría evitar la recesión, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

Levanta Bush veto a petroleras
Associated Press
El presidente George W. Bush anuló ayer la prohibición de realizar perforaciones en búsqueda de petróleo en sus costas, impuesta cuando su padre era presidente, pero la acción no hará nada por sí sola, a menos el Congreso decida actuar.

Venden en tres días 1 millón de iPhones
New York Times News Services
Apple Inc declaró ayer que vendió 1 millón de unidades del nuevo iPhone en su primer fin de semana, cumpliendo con los cálculos fijados por analistas, quienes previeron que el valor de las acciones de la compañía aumentarían en más del dos por ciento.

Bombardier rivaliza con “gigantes”
Associated Press / El Diario
La empresa canadiense Bombardier, que fabrica en Querétaro componentes para sus aviones, lanzó un desafío a Boeing Co. y Airbus, sus rivales más grandes, al presentar ayer un nuevo modelo.

Vende Apple 1 millón de iPhones
The New York Times
La compañía de Steve Jobs señaló que ha roto su propio récord ya que el iPhone original vendió cerca de 270 mil unidades en dos días, mientras que el 2G alcanzó el millón de dispositivos hasta 74 días después.

Elimina Bush prohibición a explotación marítima de petróleo
Associated Press
"La única cosa que se interpone entre el pueblo de Estados Unidos y esos vastos recursos petroleros es una acción del Congreso, ahora corresponde al Congreso actuar", dijo el mandatario.

Se desploman bolsas pese a plan de rescate económico en EU
Associated Press
Los inversionistas temen que la ayuda del gobierno para gigantes hipotecarias no sea suficiente para prevenir nuevos problemas en los mercados financieros.

Colocan primera piedra de Foxconn
Diario Digital
En su etapa inicial, la empresa generará diez mil empleos.

Tienen nuevos videojuegos personajes impredecibles
Associated Press
En el videojuego próximo a estrenarse “Star Wars: The Force Unleashed”, los malvados Stormtroopers son lo suficientemente inteligentes para tomar por sorpresa a los jugadores.

Agregan GPS a nuevo Treo
Associated Press
Palm Inc., que trata de mantener su participación en el mercado de teléfonos “inteligentes”, introdujo ayer un nuevo modelo Treo, con Wi-Fi y co el Sistema de Posición Global (GPS).

Gana eBay litigio por falsificación
AFP
El grupo eBay, líder de las subastas en internet, obtuvo una victoria ayer en el proceso iniciado en su contra por la joyería Tiffany en 2004 por falsificación, poco tiempo después de perder en Francia contra LVMH en un caso similar.

Se asocian Microsoft y Netflix
Associated Press
La consola de videojuegos propiedad de la empresa Microsoft Corp., la Xbox 360, dentro de poco podrá emitir por tranmisión directa (streaming) miles de películas a través de Internet, gracias a un acuerdo anunciado ayer en conjunto con la compañía Netflix Inc., el cual destaca la manera en que los equipos de juego se están expandiendo hacia centros integrales de entretenimiento para el hogar.

Solucionan telefónicas fallas de la portabilidad
El Diario
Compañías de telefonía fija que operan en Ciudad Juárez reportaron ayer la normalización de su servicios luego de una serie de fallas que se presentaron durante el fin de semana al llevarse a cabo los cambios de redes para el inicio de la portabilidad numérica en el país.

Gestionan creación de sindicato en PEDSA
El Diario
La Confederación de Trabajadores de México inició trámites para la creación de un sindicato que proteja los intereses de alrededor de 900 personas que trabajan para la empresa Productos Eléctricos Diversificados, luego de la serie de problemas que esta compañía ha tenido con empleados en los últimos meses.

Difunden ventajas del estado en exposición aeroespacial
El Diario
Con el propósito de difundir los atractivos que tiene el estado para el desarrollo industrial y la conveniencia de instalar empresas del área aeroespacial, un grupo de funcionarios estatales viajaron el pasado fin de semana a Inglaterra para participar en la Feria Internacional Aeroespacial.

Piden acabar monopolio de turbosina en México
Lilián Cruz
Agencia Reforma
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza la petición de las aerolíneas mexicanas de eliminar el monopolio en la distribución de turbosina y gas avión a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, reconoció Humberto Treviño Lanois, subsecretario de Transportes de la dependencia.

Anuncian nuevas reglas para otorgar préstamos
Associated Press
La Reserva Federal adoptó ayer una serie de reglas para ofrecer a los estadounidenses más protección contra las sombrías prácticas crediticias que han contribuido a la crisis de la vivienda y que propulsado las ejecuciones de hipotecas a niveles récord.

Cae valor de hipotecarias pese a apoyo del gobierno
AFP
Las autoridades estadounidenses lograron contener otra crisis corriendo al socorro de dos gigantes del refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, pero sin lograr enmascarar la fragilidad de los mercados y de la economía estadounidense.

Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
El gobierno municipal y estatal, después de varios meses de intensas negociaciones en corto con los altos directivos del corporativo Foxconn, por fin lograron que el proyecto más importante de expansión de esta compañía sea para esta ciudad y no para el estado de Nuevo León.

Anunciará GM hoy un nuevo plan de recortes
New York times News Services
El presidente y director ejecutivo de GM Rick Wagoner anunciará hoy otra serie de recortes laborales, reducción de costos y otras medidas para incrementar la liquidez como parte de un plan de reestructuración radical para hacerle frente a la caída de la venta de pickups y los vehículos deportivos utilitarios (SUV), la cual había sido la principal fuente de ingresos para la compañía.

Entra en vigor portabilidad con fallas técnicas
Verónica Gascón
Agencia Reforma
En los próximos días se agudizarán los problemas al aumentar las llamadas, aseguran las telefónicas.

Crea EU plan para evitar quiebra de 2 hipotecarias
Agencias
La Reserva Federal y el Tesoro estadounidenses anunciaron ayer los planes para apuntalar a las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, cuyas acciones se han desplomado en tanto que las pérdidas amenazan su supervivencia financiera.

Descubre Irán un nuevo yacimiento
AFP
Un yacimiento petrolífero de más de mil millones de barriles fue descubierto en la provincia de Khuzestan, en el suroeste de Irán, indicó el domingo el ministro iraní del petróleo, Golam Hosein Nozari, citado por la agencia Shana.

Enviará Hacienda 56 mil morosos al Buró de Crédito
EL UNIVERSAL
Un poco más de 56 mil mexicanos serán enviados al Buró de Crédito, adelantó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Pide Canacintra ampliar vigencia en precio del gas
El Diario
Los industriales de la tranformación se sumaron a la petición de que el Gobierno Federal mantenga el actual precio de cobertura del gas natural por un año más, para evitar presiones sobre los costos de los productos y frenar una escalada inflacionaria, informó la delegación local de Canacintra.

Prensaescrita.com *