lunes, 14 de julio de 2008

(ADMINISTRACION) Destaca Ejecutivo inversión y administración de Lenovo

Destaca Ejecutivo inversión y administración de Lenovo

Martha Olavarrieta

MEXICO.-El Presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo una reunión con el Presidente de Lenovo, Yuanqing Yang, como parte de la visita de Estado a la República Popular de China.

Durante el encuentro, el Mandatario mexicano y el Presidente de Lenovo conversaron sobre la próxima apertura de la planta de manufactura en Monterrey, Nuevo León. La construcción comenzó a finales de 2007 y se estima que comience a funcionar en el último trimestre de 2008, atendiendo a clientes de todo el continente americano.

El Presidente Calderón recordó la importancia de la inversión de Lenovo en México, la más grande que ha hecho la empresa hasta el momento fuera de China, con un capital inicial de $20 millones de dólares. Además, la apertura de la nueva planta generará aproximadamente 750 empleos directos y 1250 indirectos y tendrá una capacidad de producción de 5 millones de unidades por año.

El Ejecutivo Federal expresó que esta inversión es un reflejo más de la solidez económica de nuestro país. Por su parte, el Presidente de Lenovo reconoció al Presidente Calderón que las ventajas comparativas de México se centran en las mejores condiciones del ambiente de negocios que se vive en el país, así como en su ubicación geográfica.

Yuanqing Yang, señaló también que la planta de Monterrey hará más eficientes los procesos de producción y logística de la empresa, permitiéndole a Lenovo alcanzar los mejores niveles de entrega de sus productos.

Asimismo, el Presidente de Lenovo, explicó que cuando inicie sus actividades a fines de 2008, la planta no sólo producirá computadoras de escritorio y un número limitado de computadoras portátiles para los clientes que requieran productos hechos en América del Norte, sino que también se fabricarán dos líneas de producto adicionales: estaciones de trabajo (workstations) y más adelante durante este año fiscal, servidores.

De acuerdo con expectativas de Lenovo, se espera que un número importante de sus proveedores se establezcan en México, integrando toda la cadena de valor de Lenovo en nuestro país.

La nueva planta de manufactura de Lenovo en Monterrey, acortará los tiempos de entrega, incrementará la eficiencia de los procesos, aprovechará las economías de escala y mejorará la experiencia total del cliente.(Top Managamnent)