miércoles, 23 de enero de 2008

(TELMEX) Presentarán a CFC solicitud de declaratoria de dominancia de Telmex


Presentarán a CFC solicitud de declaratoria de dominancia de Telmex

MEXICO.-En los primeros días de febrero, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) presentará a la Comisin Federal de Competencia (CFC) una solicitud formal de declaratoria de dominancia de Telmex.
En entrevista, el presidente de la Canitec, Alejandro Puente Córdova, detalló que incluirán argumentos en términos técnicos, de mercado y competencia que contribuirn a la evaluación que la CFC realizar a partir de este da en el segmento de telefona fija.
Puntualiz que este paso estratégico de las cableras tiene como objetivo demostrar que no hay una competencia justa, por lo que es fundamental imponer reglas claras a la empresa propiedad del empresario Carlos Slim que posee ms de 90 por ciento del mercado de servicios de voz.
Este miércoles, la CFC publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para iniciar el procedimiento para determinar si existe poder sustancial por parte de concesionarios de telecomunicaciones que prestan servicios de telefona locales y de larga distancia.(Notimex)