jueves, 6 de diciembre de 2007

Negocian Sener y ANTAD Comercialización de gas LP

La Sener dijo que están negociando con la ANTAD para la comercialización de los recipientes portátiles

MEXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) informó que los consumidores de gas licuado de petróleo podrán tener menores precios a los vigentes una vez que permee la aplicación del nuevo reglamento que incrementa las condiciones de competencia e incorpora la venta en recipientes portátiles de 15 kilogramos.

Mario Gabriel Budebo, subsecretario de hidrocarburos de la Sener, dijo en conferencia de prensa que podrán presentarse reducciones en el precio al usuario final, al incorporar el nuevo canal de venta de establecimientos comerciales y gasolinerías.

Por ejemplo, el precio máximo establecido de venta al público por cada kilo de gas LP es de 9.50 pesos, y el margen máximo que tiene el distribuidor para comercializar el producto es de 1.92 pesos. En función de este margen se podrían dar las reducciones en el precio al usuario final.

"El reglamento incidirá en el precio porque el método tradicional del distribuidor es más complejo respecto del nuevo canal que se está agregando", dijo.

Detalló que se están realizando los planes de negocio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), para iniciar la comercialización de los recipientes portátiles.

Las primeras que podrían iniciar la comercialización podrían ser Wal Mart, Chedraui y el grupo de gasolineras Hidrosina.

Planteó que en una primera etapa los cilindros nuevos serán importados desde cinco países que actualmente los producen y que hay el interés de un grupo por instalar una fábrica en México.

Para cualquier usuario interesado en adquirir el recipiente traslúcido, tendrá un costo base de al menos 700 pesos.