miércoles, 29 de enero de 2020

Indagan a Delgadillo Padierna y 2 jueces más por fuga de reos

Indagan a Delgadillo Padierna y 2 jueces más por fuga de reos

Redacción 
El Gobierno de Ciudad de México informó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se encuentra bajo investigación por la fuga de Julio César Estrada del Reclusorio Sur junto con otros dos reos, ya que fue él quien autorizó su traslado al centro penitenciario. Otros dos jueces también son investigados. 
"Los jueces que están bajo investigación son María Elena Cardona,  Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, él ordenó el traslado del segundo", detalló Antonio Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario de Ciudad de México.
Asimismo, indicó que los jueces federales Ganter Alejandro Villar Ceballos y Marco Vargas Solano son indagados por autorizar el traslado de Víctor Manuel Félix, quien es ligado con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo Guzmán".
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que en este hecho pudo haber colusión entre los criminales y funcionarios del Reclusorio Sur para perpetrar la fuga, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) investigará a servidores públicos que puedan estar involucrados en este ilícito.