domingo, 26 de enero de 2020

Denuncian que alcalde Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz infló la nomina municipal en 70 mdp

Lino Calderón

Tlalnepantla, México- Solo en su primer año de gestión como presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, "inflamó" la nómina municipal en 70 millones de pesos, acusó Javier López Medrano, dirigente del Círculo Ciudadano de esa localidad.
En conferencia, junto con dirigentes y representantes de otras organizaciones políticas y ciudadanas, exigió la destitución inmediata del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, por incumplir los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, instituto político que lo llevó al cargo.
"Los principios de austeridad republicana, honestidad, transparencia y respeto al pueblo, que impulsó Andrés Manuel López Obrador, y Morena, para iniciar la cuarta transformación del país, están siendo pisoteados por Raciel Pérez Cruz, quien cree que la austeridad es gastar más y hacer menos por el pueblo", subrayó López Medrano.
Recordó que los principales compromisos de López Obrador fueron acabar con los excesos de los políticos y combatir la corrupción en todas sus formas, "y Raciel Pérez Cruz hace exactamente todo lo contrario, cada día gasta más en su gobierno ineficiente y la corrupción brota por todas partes, sobre todo en lo relativo a la regulación del comercio".
Los denunciantes recordaron que recientemente 47 inspectores municipales de vía pública de Tlalnepantla fueron dados de baja por presuntos actos de corrupción, "pero todos declararon y sostienen que solamente cumplían órdenes de su jefe, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz".
En tanto, Álvaro Orta, a nombre del Frente Ciudadano por Tlalnepantla, manifestó que el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, integrantes del Cabildo, el director de Promoción Económica y el Subdirector  de Abasto, Comercio  y Rastro Municipal, deben ser destituidos por mentir e incumplir mandato judicial de una autoridad federal dentro del Juicio de Amparo 1445/2019.
Incluso líderes locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a estas denuncias y exigieron al propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, investigar e intervenir para "frenar los excesos de Raciel Pérez Cruz, pues, de lo contrario, todo lo ganado políticamente en Tlalnepantla se vendrá abajo".
"Así como ganó aplastantemente Morena la pasada elección municipal en Tlalnepantla, para colocar a Raciel Pérez Cruz, así de numeroso será el voto de castigo contra los excesos de Raciel, quien ahora se cree dueño del partido, del gobierno y de todos los militantes de Morena", concluyeron.