lunes, 6 de febrero de 2017

Tlanepantla realiza feria de oferta educativa para jovenes Tlenepantlenses

El objetivo es que conozcan el abanico de posibilidades que tienen para continuar sus estudios de nivel medio y superior.
* La alcaldesa Denisse Ugalde hizo un llamado a las escuelas privadas para que ofrezcan facilidades a los nuevos alumnos.
Joaquín Morgado 

Tlanepantla.-Cerca de 45 instituciones de nivel medio y superior participaron en la Feria Educativa 2017 convocada por el gobierno municipal, para que los alumnos que están por concluir la secundaria conozcan los planes de estudios que dichas escuelas ofrecen y así ampliar su abanico de posibilidades.
Al inaugurar dicha feria, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró el compromiso que la administración 2016-2018 tiene con la educación de los tlalnepantlenses, acercándoles las opciones, tanto públicas como privadas, que se tienen en territorio municipal para que puedan continuar sus estudios.
"Estamos convencidos que la única manera de superarse es a través de la educación, por eso seguimos haciendo alianza con todas las instituciones, a fin de dar a nuestros jóvenes alternativas reales", apuntó Ugalde Alegría, quien estuvo acompañada del primer síndico, Alberto González Aguilar, y de regidores.
Recordó que los jóvenes en Tlalnepantla representan el 30 por ciento de la población total y sólo se dispone de 16 preparatorias públicas para los egresados de las 64 secundarias que hay en la localidad, de ahí la trascendencia de que las escuelas privadas abran sus puertas ante la demanda educativa.
Ugalde Alegría exhortó a las instituciones particulares para que ofrezcan facilidades a las familias que no encuentren cupo en las escuelas públicas y así procurar que ningún joven abandone sus estudios por falta de oportunidades y de recursos económicos.
En su participación, Dantón Araujo Guzmán, responsable municipal, destacó el trabajo que la alcaldesa Denisse Ugalde ha realizado en materia educativa, caracterizándose siempre por estar al pendiente de las necesidades de la niñez y juventud de Tlalnepantla.
Hizo un recuento de los apoyos educativos que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha generado y resaltó que continúa la construcción del plantel de la UAEM que estará ubicado en la Zona Oriente de esta localidad, en beneficio de los estudiantes que habitan en esa parte del municipio.
En la Feria Educativa, que también estará abierta al público este miércoles 25 hasta las 15:00 horas, se dieron cita: el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, la Universidad Insurgentes, el Centro Universitario para el Desarrollo Empresarial de México, el Liceo Universitario, la Universidad Latinoamericana, CCPM, el Colegio de Bachilleres, la ETAC, por mencionar algunas.