lunes, 6 de febrero de 2017

Fox censura anuncio en SuperBowl; aludía a muro

Fox censura anuncio en SuperBowl; aludía a muro
El anuncio de 84 Lumber fue modificado para salir al aire el domingo; vía web difunden versión original
Redacción  

La noche del domingo la cadena de televisión Fox censuró un comercial durante la transmisión del Super Bowl LI de la NFL, en el que había una representación del muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.
El anuncio de 84 Lumber, empresa dedicada al suministro de materiales de construcción debió modificar la última versión de su anuncio para que este fuera transmitido, reporta The Washington Post.
En la primera versión del anuncio, titulado El viaje comienza, una madre y una hija hispanas parecen ir camino de Estados Unidos y, al final de su travesía, se encuentran con una representación del muro que busca erigir Trump.
Fox consideró que esa imagen era polémica e instó a la compañía a modificar el video, lo que ésta hizo sustituyendo la muralla por un alambre de púas.
"Ignorar el muro y las conversaciones que está habiendo sobre inmigración en los medios y en todos los hogares de Estados Unidos no parecía lo correcto", dijo al Post, la agencia de publicidad contratada por 84 Lumper para crear el anuncio.
"Por supuesto que mostramos nuestro desacuerdo pero, al final, es su cadena y es su decisión", señaló por su parte el director de marketing de 84 Lumper.
Pero la firma y la agencia creativa hicieron lo posible para que los espectadores vieran la versión inicial.  Al anuncio que se emitió en el Supertazón llamaron a la audiencia a ver en el sitio web de 84 Lumper "el final" de la historia de la madre y la hija.
Pero además difundieron la versión inicial con el muro en la que señalan que el mensaje en que creen no querían abandonarlo.
"Nuestro mensaje es que Estados Unidos es el país de las oportunidades y 84 Lumber es la compañía de la oportunidad", aseguró esta por su parte. EC
<iframe width="624" height="334" src="https://www.youtube.com/embed/nPo2B-vjZ28?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>