lunes, 10 de junio de 2013

Entrarán esta semana Hoteles City Express a la BMV

Entrarán esta semana Hoteles City Express a la BMV
Las colocación de la firma hotelera busca recaudar un monto total de hasta dos mil 153 millones de pesos

Esta semana, La cadena Hoteles City Express entrará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta pública de acciones por hasta mil 609.6 millones de pesos.
Esto forma parte de una oferta global que llevará la empresa hotelera tanto en México como en el extranjero, por un monto total de hasta dos mil 153 millones de pesos, incluyendo el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.
De acuerdo con información de la BMV, los recursos netos derivados de la oferta se utilizarán, en mayor medida y de forma prioritaria, a continuar con sus planes de crecimiento y expansión en el número de nuevos hoteles de la cadena.
Ello, incluyendo el desarrollo, puesta en marcha, operación y comercialización de futuros proyectos hoteleros en las regiones en las que opera Hoteles City, y para continuar con el desarrollo de las marcas de la cadena principalmente en México.
Asimismo, la empresa utilizará recursos netos derivados de la oferta para, en menor medida, continuar con la adquisición selectiva tanto de participaciones minoritarias en hoteles bajo el esquema de coinversión como en la adquisición de hoteles de terceros en ubicaciones estratégicas, así como para fines corporativos de carácter general.
EL prospecto preliminar indica que la cadena realizará una oferta pública mixta de acciones en México, que consiste en una primara de suscripción de hasta 87 millones de acciones y una secundaria de venta de hasta 34.4 millones de acciones.
"Se estima que los recursos netos que la Sociedad obtendrá como resultado de la suscripción y pago de las acciones materia de la porción primaria de la Oferta Global ascenderán a aproximadamente dos mil 153 millones 064 mil 707 pesos, después de deducir las comisiones y los gastos estimados de la Oferta Global", indica el texto.
Lo anterior, precisa, asumiendo que la totalidad de las 87 millones de acciones objeto de la porción primaria de la Oferta Global (mismas que incluyen el ejercicio completo de la Opción de Sobreasignación), se coloquen a un precio inicial de 26.50 pesos que se prevé, que es la media del rango de precio estimado entre 24 y 29 pesos.
La fecha de la oferta será el 13 de junio de este año, mientras que el registró en la BMV será el día siguiente, el viernes 14 de junio, y la fecha de liquidación será el próximo lunes 19 de junio.
Los intermediarios colocadores líderes de la oferta son las casas de bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival), Morgan Stanley y Actinver.
PIE DE Foto: Nuevas colocaciones hoteleras en la BMV. 
+++++++++++++
 Aumentan ventas al menudeo de vehículos de autotransporte
Lino Calderón 
De enero a mayo de este año, las ventas al menudeo de vehículos de autotransporte crecieron 13.3 por ciento respecto a igual periodo de 2012, según cifras de la ANPACT.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) expuso que en los primeros cinco meses del año las ventas al por menor representaron 15 mil 462 unidades.
Mientras que en el mes de mayo los vehículos pesados colocados al menudeo fueron tres mil 286, lo que representó un crecimiento de 9.9 por ciento frente al mismo mes del año inmediato anterior, y un alza de 6.8 por ciento comparado con abril pasado.
"Las empresas que integran la ANPACT siguen demostrando su fortaleza, innovación y dinamismo en México, razón por la cual vemos grandes oportunidades de colocar más unidades en el país", destacó el presidente de dicha asociación, Miguel Elizalde Lizárraga.
En tanto, el informe mensual de la agrupación expone que en el quinto mes del año las ventas al mayoreo de unidades de autotransporte fueron de tres mil 202 unidades, lo que significó 436 vehículos menos que igual mes del 2012, es decir, un descenso de 12 por ciento.
No obstante, Elizalde Lizárraga aclaró que en el acumulado de los primeros cinco meses de este año "se observó una contracción, más no una caída" de las ventas al por mayor, al llegar a 14 mil 516 unidades, es decir un crecimiento de 2.7 por ciento respecto a igual periodo en 2012.
Agregó que la industria muestra fortaleza y confianza en el mercado local, lo que se demostró con la cifra récord reportada en cuanto a producción de vehículos en México que en abril pasado sumó 13 mil 148 unidades armadas.
Destacó que los retos actuales de la industria son mitigar el impacto de la desaceleración de la economía mundial, en las exportaciones de vehículos pesados, que en el primer cuatrimestre del año se ubicó en 23.5 por ciento, por debajo que las del mismo periodo del año pasado.
Por ello, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar medidas que "alienten la renovación de la flota, fortalezcan el programa de chatarrización y frenen la entrada indiscriminada al país de vehículos pesados usados en mal estado".
PIE DE FOTO: Mejora la producción de tractocamiones en las plantas automotrices del país. 
++++++++++++

BREVES
1.- Toma posesión Francisco González como director de ProMéxico
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio hoy posesión a Francisco Nicolás González Díaz como nuevo director general de Proméxico, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.
El nuevo funcionario -que sustituye a Ernesto de Lucas Hopkins- se desempeñaba como embajador de México en Alemania desde 2010.
Asimismo, fue director regional para Europa, Medio Oriente y África de "Proméxico, Trade and Investment" y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos cargos en la ciudad de Frankfurt.
También fue director general adjunto de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación; así como director de Innovación y Calidad de Nacional Financiera (Nafin), presidente y director general de la empresa Biotecnología y Nutrición, y director general de Administración de Banca Promex. También se desempeñó como Jefe de Protocolo de la Ronda Uruguay del GATT en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.
González Díaz fue catedrático por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Instituto Politécnico Nacional y fue condecorado con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

2.- Alcanza Nissan nuevo récord de ventas en mayo
La automotriz japonesa Nissan logró un nuevo récord en ventas en mayo pasado, al comercializar en México 21 mil 703 unidades y lograr 24.8 por ciento de participación del mercado.
La compañía da a conocer que estos resultados representan un incremento de 14.7 por ciento respecto al quinto mes de 2012, con lo que se ubicó a la cabeza en ventas en la industria automotriz mexicana durante los últimos cuatro años.
El director general de la empresa, José Luis Valls, confió en continuar esta tendencia positiva en el futuro y tomar ventaja de los vehículos adicionales que la nueva planta Aguascalientes II proveerá cuando inicie su operación a finales de 2013.
Aseguró que mayo es de doble importancia para Nissan, pues por un lado establece un récord de todos los tiempos para un mes así y alcanza el cuarto año de liderazgo en ventas.
Luis Valls agregó que en lo que va del año, Nissan Mexicana ha vendido 105 mil 946 vehículos en el país, un incremento de 8.1 por ciento comparado con igual periodo de 2012, en tanto que ya comercializó 460 unidades de su unidad Infiniti, que significa un avance de 109.1 por ciento.

3.- Asegura SCT que la reforma de telecomunicaciones es histórica
La promulgación de la reforma de telecomunicaciones es un momento histórico para el país porque se abren nuevas oportunidades de acceso a la información y al conocimiento para la sociedad en su conjunto, expuso el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. En la firma del decreto de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, el funcionario de la SCT aseguró que esta iniciativa también es histórica por la manera en que fue diseñada e impulsada.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de los partidos firmantes del Pacto por México, Ruiz Esparza afirmó que la reforma tiene como objetivo el progreso de la economía y la construcción de una mejor competitividad.
Dijo que la dependencia a su cargo estará atenta y contribuirá a la preparación en tiempo y forma, de la formulación de las propuestas y requerimientos necesarios para llevar a cabo el decreto.