miércoles, 2 de marzo de 2011

Se generalizan incendios en Huizilac, Tepoztlán y Cuernavaca en Morelos

Se generalizan incendios en Huizilac, Tepoztlán y Cuernavaca

 

La Dirección de Protección Civil del estado dio a conocer que en la entidad se han registrado varias afectaciones por las altas temperaturas.

Al respecto el personal informo que en el parte ecológica se han registrado varios incendios forestales en lo que va del año, dañando varias hectáreas, principalmente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlan y Cuernavaca.

Indico que la mayoría de estos inician por actividades agropecuarias, las cuales no son supervisadas.

Señalo que sofocar un incendio se puede complicar por las altas temperaturas, debido a que el calor evita que el fuego se extienda.

Por lo que respecta al área de salud indicaron que en esta temporada de calor se han registrado varios casos de enfermedades gastrointestinales y deshidratación, esta ultima sobre todo en niños.

Puntualizo que la mayoría de personas que sufren enfermedades gastrointestinales, han consumido comida en la calle, debido a esto invito a la gente a tener cuidado.

Agregaron que la zona más castigada por la ola de calor, es la Zona Sur, debido a que en municipios como Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango se han llegado a registrar temperaturas hasta de 38 grados.

Por lo anterior invitaron a los ciudadanos que consuman una gran cantidad de líquidos y en el caso de los niños, pidió a los padres de familia no exponerlos a los rayos del sol por mucho tiempo. (RB)