lunes, 7 de marzo de 2011

Remueven a jefa de Policía en Praxedis, Chihuahua (Estados 1)

Remueven a jefa de Policía en Praxedis, Chihuahua
*Presuntamente huyó ante diversas amenazas del crimen organizado

Práxedis, Chihuahua.- La joven jefa de la policía de Praxedis, Chihuahua, Marisol Valles García, fue removida este lunes de su cargo.
Desde principios de este mes la joven de 20 años no se presentó a trabajar. El presidente municipal José Luis Guerrero dijo no saber de su pardero, aunque los vecinos aseguraron que huyó a Estados Unidos debido a amanazas que recibió del crimen organizado.
Hoy, la presidencia municipal de Praxedis G. Guerrero informó en un comunicado que fue separada como encargada de la dirección de Seguridad Pública local debido a que no se presentó a trabajar al vencerse el plazo de un permiso que solicitó para ausentarse por una semana.
La alcaldía señaló que Valles había solicitado un permiso "argumentando asuntos personales", aunque en los últimos días se informó que la jefa policial recibió amenazas de muerte y se fue a Estados Unidos, donde se ha especulado que pediría asilo.
La Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua señaló el viernes que familiares y amigos de Valles informaron que había recibido amenazas por teléfono.
Valles recién finalizó estudios de criminología y asumió como jefa policial en octubre de 2010.
PIE DE FOTO: Marisol Valles García, había pedido un permiso para atender a su hijo.

Rescata Armada de México a 8 náufragos en el Caribe Mexicano

Isla Mujeres, Q. Roo.- Personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, adscrita a la Quinta Región Naval, con sede en esta ínsula, auxilió a ocho personas que viajaban en el yate 'Regina', el cual se encontraban al garete a 2.5 millas náuticas (4.6 kilómetros) de este punto.
La Quinta Región Naval recibió la tarde de ayer un reporte, en el sentido de que el yate 'Regina' naufragaba (sin propulsión ni gobierno), debido a una falla en su máquina a causa de un golpe de mar.
Ante ello, de inmediato se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Armada de México y zarpó el barco clase MLB de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, hacia el área reportada, a fin de proporcionar el auxilio.
La unidad de la Armada de México localizó al yate 'Regina', en el que viajaban ocho tripulantes, que se identificaron como José Mauricio Sobrino Arjona, Gerardo Martínez Velázquez, Alfredo Tah Dzib, Ariel Vicente Erosa Mendoza, María Regina Torres Arguelles, Ariel Erosa Torres y Karina Ortega Vidarer.
La Armada informó que todos ellos son mexicanos y se encontraban en buen estado de salud, y tras el rescate solicitaron ser remolcados al puerto de Isla Mujeres.
El personal naval realizó las maniobras para remolcar el yate con destino al punto solicitado, a donde arribaron sin novedad ayer mismo por la tarde.
PIE DE FOTO: Los pescadores se quedaron sin combustible en alta mar.


Breves
1.- Pide iglesia católica a sus fieles donar para evangelización
Aguascalientes.- El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín convocó a empresarios, prestadores de servicios y trabajadores a donar para mantener el trabajo de evangelización y a las parroquias pobres.
Lo anterior al anunciar la puesta en marcha de la Colecta Diezmal y advertir que no deben colaborar de mala gana, 'ya que Dios ama a quien da con alegría".
Agregó que colaborar con la Iglesia esta indicado en el quinto mandamiento de la religión católica. "Que cada quien dé según su conciencia, no de mala gana ni como obligación', advirtió.
Mencionó que a menos de 48 horas de que inicie la cuaresma, se debe entender que ayudar a la Diócesis con los gastos de la evangelización es decirle gracias a Dios por los favores recibidos, tras convocar a la población a hacer lo propio en las parroquias más cercanas a sus colonias o comunidades.
'Se aceptan cheques que podrán depositar a nuestras cuentas bancarias, y quienes no tengan empleo se aceptarán donativos de como puedan sin que esto sea obligatorio', advirtió.

2.- Rebasa Querétaro expectativa por derrama de 250 mdp en turismo

Querétaro.- El secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, informó que este fin de semana se alcanzó una derrama económica de 250 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento.
Indicó que con la toma de protesta de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la convención nacional de la Canacintra, ambos en el edificio Querétaro Centro de Congresos, se superaron expectativas en materia de turismo de negocios.
"Enero y febrero tenemos casi siete por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. Este año se está poniendo buena la cosa, sin echar bombos y platillos al cielo, con los pies en la tierra sí puedo decir que vamos por buen camino", afirmó.
El año pasado se registraron 180 mil asistentes a diferentes congresos y encuentros de negocios, con una derrama económica de dos mil 600 millones de pesos, pero este año se tienen previstas actividades con 220 mil convencionistas, con lo que se alcanzarían los tres mil millones de pesos.

3.- Destaca Félix Guerra resiembra de 316 mil hectáreas en Sinaloa
Culiacán.- A pocas semanas del desastre generado por las heladas en Sinaloa, se han resembrado 316 mil 653 hectáreas en esta entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.
Al reunirse con productores agrícolas sinaloenses, dio a conocer que, junto con las 75 mil hectáreas que quedaron en pie a pesar de las heladas del mes pasado, la resiembra permite garantizar el rol de Sinaloa como principal granero del país.
'Sinaloa reverdece, en mucho, gracias al trabajo de los más de 150 mil jornaleros agrícolas que se unieron a la causa de la resiembra del maíz', enfatizó el funcionario federal.