martes, 13 de julio de 2010

Permanencia de la crisis económica: Coparmex

Permanencia de la crisis económica: Coparmex
Lino Javier Calderón
A pesar de los signos de recuperación anunciados por el gobierno federal sigue latente el riesgo de una crisis económica en el país, por las bajas tasas de crecimiento y generación de empleos, ante la falta de avance en las reformas estructurales en materia hacendaria y laboral, dijo el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez al celebrar la 23 asamblea general ordinaria de este organismo.
Asimismo explicó que para reducir el riesgo de una crisis económica se requiere que el país crezca a un ritmo de siete por ciento y se generen anualmente 800 mil empleos.
El dirigente empresarial dijo que no basta con la proyección de crecimiento del 4.5 por ciento y la generación de 500 mil empleos, por eso enfatizó que es necesario que se dejen atrás los conflictos postelectorales y se aprueben reformas estructurales en el país.
"Los legisladores federales nos deben a los mexicanos reformas. Ya terminaron las elecciones, ya no hay pretextos para seguir deteniendo las reformas laboral, fiscal y a la banca de desarrollo".
Gerardo Gutiérrez pidió evitar que en el país se pierdan dos años más para aprobar las reformas que México necesita sólo porque se avecinan nuevas elecciones, en el 2011 en el Estado de México y en el 2012 los comicios presidenciales.
El presidente de la Coparmex nacional criticó que en las elecciones del 4 de julio pasado se haya perdido en materia de democracia.
Dijo que después de la guerra electoral llegó la hora de exigir que se cumplan las promesas de campaña.
Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Distrito Federal informó que a consecuencia de la recesión económica de 2009, en la capital del país han aumentado hasta 35 por ciento los casos de fraude y abuso de confianza en las empresas, lo cual representa una pérdida de 300 millones de pesos.
El presidente del organismo en el DF, Juan de Dios Barba, explicó que los casos más frecuentes son malversación de fondos, mala utilización de chequeras, de tarjetas corporativas, entre otros.
El incremento en los casos de fraude se presenta en los trabajadores de confianza, en los administrativos, en asistentes, en secretarias. Muchos de ellos empiezan por pedir algo prestado que dicen después van a reponer, pero pese a la situación económica, no se justifica la comisión de delitos, explicó.
Durante la 23 asamblea general ordinaria de este organismo, el empresario añadió que el grado de impunidad que hay en el Distrito Federal es hasta de 90 por ciento, toda vez que se presenta un gran retraso en el trabajo de las autoridades involucradas al momento de integrar las averiguaciones previas después de las denuncias por parte de las empresas.