lunes, 12 de julio de 2010

Promoverán México por internet

Promoverán México por internet
Angel Iturralde
Con el fin de fortalecer la promoción de destinos turísticos a través de las rutas de México, el Consejo de Promoción Turística (CPTM) y la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzaron la convocatoria "Vive México en una Foto", promoción en la que los turistas nacionales podrán plasmar en video o fotografía su mejor experiencia durante sus viajes por diferentes destinos del país.
El CPTM y la Sectur incursionan en el uso de nuevas tecnologías para fomentar el diálogo de los propios turistas y dar a conocer la gran diversidad cultural e histórica de México, a través de las redes sociales más reconocidas. 
Se prevé que participen más de 50 mil usuarios que colocarán sus fotografías y videos en los micrositios desarrollados. También se esperan más de tres millones de impactos como resultado de la actividad
A lo largo del concurso, los participantes podrán subir sus fotos/videos a la página web: www.mexicoenunafoto.com, para registrarlas, clasificarlas y alojarlas por categoría de competencia en una galería que se publicará en diversas redes sociales.
"Vive México en una Foto" busca reflejar la belleza, magia, calidez y diversidad que ofrece cada rincón de la República Mexicana. Las cuatro categorías establecidas son: Rutas de México, Aventura y Naturaleza, Cultura y Playa.
Se constituirá un jurado calificador integrado por representantes de Sectur, CPTM y las empresas que forman parte del proyecto, quienes determinarán a los ganadores a la mejor fotografía y video por categoría.
Los galardonados serán nombrados "Turistas Distinguidos del Año" por el CPTM. Asimismo se harán acreedores a un viaje de una semana por varios destinos del país, acompañados de tres miembros de su familia.
Las familias ganadoras realizarán una intensa campaña de promoción de las actividades y recorridos en los destinos turísticos visitados, mismos que serán difundidos en cápsulas informativas en los cuatro canales de Sony Pictures Televisión.
Las bases del concurso "Vive México en una Foto" estarán disponibles en el portal oficial del CPTM www.visitmexico.com, y en la página  www.mexicoenunafoto.com.