miércoles, 21 de julio de 2010

Promexico impulsa el desarrollo de nuevos talentos en negocios internacionales.

Promexico impulsa el desarrollo de nuevos talentos en negocios internacionales.
* Se abrió la convocatoria para jóvenes egresados del nivel licenciatura interesados en participar en los negocios internacionales.

ProMéxico abrió su convocatoria para la formación de "Practicantes en Negocios Internacionales", con lo que se estimula el capital humano en el área.
La convocatoria está dirigida a las universidades con de todo el país para que postulen a sus candidatos a ocupar uno de los 25 lugares que estarán disponibles para que jóvenes titulados en cualquier licenciatura, puedan convertirse en becarios en negocios internacionales y, colaborar así, en los planes de internacionalización de empresas mexicanas.
En este programa, podrán participar todos aquellos que cuenten con titulo profesional, que hayan obtenido un promedio mínimo de nueve, sean menores de 26 años de edad, que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos avanzados en un tercer idioma.
A través del portal de ProMéxico (www.promexico.gob.mx) las universidades, que deberán contar con validación oficial de la SEP, podrán iniciar los trámites de postulación de sus candidatos. Cabe resaltar que ninguna tramitación en lo individual será aceptada, sólo serán válidas las postulaciones por parte de las instituciones educativas. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2010, fecha límite para la presentación de candidatos ante ProMéxico.
Existe un máximo de 300 registros de candidatos de los cuales se elegirá a los 25 jóvenes "Practicantes en Negocios Internacionales". El próximo 15 de noviembre, se darán a conocer los nombres de los seleccionados, quienes recibirán una capacitación de dos semanas en las instalaciones de ProMéxico en el Distrito Federal, ubicadas en Camino a Santa Teresa 1639, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón.
En caso de ser necesario, podrán recibir la preparación en la empresa que los requiere, a fin de que conozcan los procesos, productos o servicios que se busca promocionar en el extranjero.
Una vez concluida esta primera capacitación los jóvenes serán asignados, durante 6 meses, a proyectos específicos de las empresas mexicanas que participan en el programa, para desarrollar un estudio de investigación de mercado, de generación de nuevos contactos o de impulso a las exportaciones, apoyándose en el trabajo de las oficinas de representación que ProMéxico tiene en el extranjero.
Los elegidos para el programa, recibirán 10,000 pesos durante su capacitación en la Ciudad de México, una beca de dos mil dólares para su instalación en el exterior y dos mil dólares mensuales durante los seis meses que permanezcan trabajando fuera de México.
Los estudiantes deberán cubrir los gastos de traslado y hospedaje en la Ciudad de México durante las dos semanas de capacitación, visas, traslados dentro de la plaza asignada y seguros de gastos médicos mayores de cobertura internacional.
Los Practicantes en Negocios Internacionales recibirán apoyo, asesoría y supervisión de los funcionarios Consejeros de ProMéxico, para que mensualmente cumplan con sus metas y presenten los avances necesarios del proyecto comercial o de investigación para los que fueron asignados.
Con este programa, ProMéxico beneficia de manera integral a las empresas mexicanas con capacidad exportadora.