lunes, 26 de julio de 2010

Respalda PRI a sus 97 Presidentes Municipales en Rendición de Primer Informe

Respalda PRI a sus 97 Presidentes Municipales en Rendición de Primer Informe

Jilotepec, Estado de México.- Al concluir la gira de trabajo por los municipios de Temascaltepec y Jilotepec, el presidente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que "el partido respalda a sus 97 presidentes municipales en la rendición de su primer informe de gobierno" y agregó que este instituto político "ha constatado que, pese a las dificultades financieras, están concentrados en cumplir sus compromisos, en trabajar de manera institucional y coordinada con el gobierno del Estado de México y con el gobierno federal, gobernando para todos sus habitantes, sin distingo partidista".

El dirigente priísta indicó que "el PRI es un partido corresponsable de sus gobiernos y, por lo tanto, exige a sus presidentes municipales informes de gobierno apegados a la realidad, que no sólo enlisten logros sino que den a conocer los retos y las dificultades a que se han enfrentado durante este primer año de gobierno".

Aguilar Castillo dijo que "para el PRI la gente es el centro de las decisiones de sus gobiernos y los presidentes municipales priístas no son burócratas de escritorio, sino que son los alcaldes que más visitan las colonias y comunidades, los que más caminan sus municipios, los que están más identificados porque gobiernan poniéndose en los zapatos de la gente, viviendo su cotidianidad y siempre dando la cara ante los problemas".

"No hay mejor propaganda para un partido que un gobierno de buenos resultados, que cumple su palabra en beneficio de toda la población. Los presidentes municipales del PRI saben que una de sus grandes responsabilidades es aportar prestigio político a su partido", dijo.

Aguilar Castillo, recordando su experiencia como presidente municipal de Jilotepec, señaló que "no hay mejor retribución para un gobernante que ver que tu palabra se vuelve realidad en centros de salud, caminos, agua, pavimentación, tranquilidad y paz social".

Como parte de los trabajos de renovación y fortalecimiento del partido en diversas partes de la entidad, Ricardo Aguilar Castillo colocó la primera piedra de lo que será el Comité Municipal del PRI en Jilotepec, donde estuvo acompañado por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Martínez y Martínez, así como por el diputado local Edgar Castillo Martínez, y el primer priísta de esta demarcación, Jesús Sánchez García.

Momentos antes el dirigente partidista presidió en Temascaltepec la sesión solemne de Consejo Político Municipal en donde participó como conferencista magistral, Luis Alberto Contreras, secretario técnico del Consejo Político Estatal. Ahí estuvo acompañado de presidentes municipales de la región; diputados locales y legisladores federales.