lunes, 12 de noviembre de 2007

Exenta SCT pago de servicos a embarcaciones con ayuda para Tabasco


Exenta SCT pago de servicios a embarcaciones con ayuda para Tabasco
Lino Javier Calderón
Con el fin de reforzar el Puente Marítimo en el Golfo de México, que permite agilizar el traslado de ayuda humanitaria a Tabasco, la Capitanía General de Puertos y Marina Mercante instruyó a las Administraciones Portuarias Integrales de Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso, a exentar de las tarifas a todas las embarcaciones con ese tipo de carga.
De esta forma, los barcos con destino al Puerto de Dos Bocas, Tabasco, cargados con donaciones para los damnificados, quedarán exentos del pago por puerto fijo o variable, muellaje y atraque.
Adicionalmente, y como refuerzo a la unidad en favor de los damnificados de esa entidad, los pilotos del Puerto de Tuxpan decidieron no cobrar sus tarifas por lanchaje y pilotaje a las embarcaciones que trasladen ayuda.
Este puerto fue habilitado para que sus instalaciones sirvan como centro de acopio regional de la zona norte de Veracruz, por lo que el hoy sábado arribará al lugar la embarcación Tuxpan Reef, propiedad de la empresa Transunisa, que transporta los víveres y medicinas que se han logrado reunir.
El puente marítimo establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde el pasado 1 de noviembre, permitió que el buque Castor zarpara ayer a las 16:30 horas del muelle 3 del puerto de Tampico, con cuatro contenedores de 25 toneladas cada uno. Cabe destacar que la embarcación, propiedad de la Naviera Tamaulipas, arribará al Puerto de Dos Bocas, Tabasco, con cien toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en agua, alimentos, papel sanitario, medicinas, ropa y pañales.