lunes, 5 de noviembre de 2007

(INVERSIONISTAS) Nafinza lanza portal para apoyar a emprendedores



Nafinsa lanza portal para apoyar a emprendedores
Lino Javier Calderón
MEXICO.- Como parte del esfuerzo permanente que realiza para mantenerse como una institución de clase mundial, Nacional Financiera abrió el portal http://www.inversionistasangeles.com.mx/ que tiene como objetivo que potenciales inversionistas puedan revisar los mejores proyectos que presentan emprendedores en México.
Con este portal tanto emprendedores como empresarios tendrán la posibilidad de dar a conocer sus proyectos y se ampliará la oportunidad de que inversionistas interesados puedan participar en sus proyectos. Al mes de septiembre pasado, el portal contaba ya con 4 mil 865 proyectos revisados.
Los inversionistas interesados, así como los 2 mil 692 inversionistas ángeles que cuentan ya con clave de acceso, podrán encontrar en esta página importantes elementos para la toma de decisiones, como la lista de todos los proyectos del portal con el nombre de la empresa, a qué se dedica y el monto de capital que requiere.
La presentación de los datos es ágil por lo que cada proyecto se registra en una línea, con lo que en una sola pantalla se pueden ver 20 proyectos de corrido. Cabe destacar que en el Programa de Inversionistas Ángeles de Nacional Financiera participan universidades y organismos como la UNAM, el IPN, el ITESM, la UIA y el ITAM, así como COPARMEX, CAINTRA Nuevo León y CONACYT, entre otros.
El portal, de manera permanente presentará los 10 emprendimientos más destacados trimestre por trimestre, así como el Portafolio de inversiones en empresas que ha realizado el Fondo de Emprendedores CONACYT-Nafinsa.
También proporciona información relacionada con los seminarios que imparte Nacional Financiera a emprendedores y una lista de contactos de los funcionarios que atienden el programa. El diseño desarrollado en el nuevo portal permite una navegación completamente intuitiva, por lo que desde la primera visita los interesados podrán encontrar toda la información que requieran.