lunes, 17 de septiembre de 2007

(SHCP) Crece 2.4% la Producción Industrial


Crece 2.4% la Producción Industrial
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Producción Industrial en México creció 2.4% en el séptimo mes de este año con relación a igual mes de 2006, como consecuencia del avance de los cuatro sectores que la integran.
Informó que la Minería se elevó 1.8% a tasa anual en julio pasado. Dicho incremento se asoció al de la producción no petrolera que fue de 3.2%, resultado del mayor volumen obtenido de metales y minerales como oro, plata, sílice, fluorita, barita, cobre y plomo, básicamente; y al de la petrolera de 0.5%, derivado de la extracción de gas natural.
Indica que En el mes que se reporta, la Industria Manufacturera aumentó 2.8%, originado por el desempeño positivo de las actividades de vehículos automotores; carrocerías, motores, partes y accesorios para vehículos automotores; maquinaria y equipo no eléctrico; productos a base de minerales no metálicos; cerveza y malta; equipos y aparatos electrónicos; imprentas y editoriales; carnes y lácteos; preparación de frutas y legumbres, y vidrio y sus productos, entre otras.
Aañade la dependencia que la Industria de la Construcción fue superior en 1.2% en el periodo de referencia, debido a la alza en la demanda de varilla corrugada, accesorios sanitarios, vidrio, concreto premezclado, asfaltos, ladrillos refractarios, arena y grava, pinturas, cemento, y tubos de asbesto-cemento y de PVC.
Agrega que la generación de Electricidad, Gas y Agua ascendió 2.1% durante julio de 2007 en comparación con el dato del mismo mes de un año antes.
Finalmente agrega que las cifras desestacionalizadas indican que la Actividad Industrial presentó una variación de 0.43% en julio respecto al mes inmediato anterior del año en curso.