lunes, 3 de septiembre de 2007

(D.F.) Ambulantes defenderán sus fuentes de trabajo: FNCI

Ambulantes defenderán sus fuentes de trabajo:FNCI
*Acusan a Funcionarios del GDF de que fomentarán la violencia
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-Frente Nacional de Comercio Informal (FNCI) denuciaron que Funcionarios del Gobierno del Dustrito Federal estan fomentando la violencia en contra de los líderes del comercio informal a fin de lograr el objetivo del actula jefe de gobierno Marcelo Ebrard de limpiar de ambulantes las calles del Centro Histórico.
Asegura el FNCI que creyendo que Marcelo Ebrard sea la "panacea" hacia para la
transformación presidencial del 2012, el 12 de octubre próximo no dejará de ser una gran perdida y de extraordinaria "desgracia" política, ya que la ciudad de México entrará a una espiral de represión, persecución y de recurrentes incidentes, como podría ser la desaparición inicua de líderes populares que, paradójicamente, "lo
único que queremos es que nos garanticen tener una vida dignamente honrada".
Dijo que fue la consigna que trazó el Frente Nacional de Comercio Informal
(FNCI, en víspera del 12 de octubre, que, según estimó, "a través de los siglos este gremio ha reflorecido y se ha transformado en movimientos sociales, incluso tempestades gubernamentales".
Y ante las vicisitudes de los gobiernos perredistas, remarcó, gozan de una extraordinaria e inocultable incapacidad para reformarse en beneficio de los demás, dijo el líder del FNCI, David Arévalo Méndez.
"En tan poco tiempo ha sido pésima la administración de Ebrard para defender la causa del trabajo. Nos quiere pulverizar", alertó.
Destacó que los Frentes Nacionales de Comercio Informal (FNCI) y del
Trabajo Alternativo (FNTA), "son dos entes jurídico y político que ante el jefe de gobierno del Distrito Federal, tendrá que mostrar sus programas de reordenamiento, donde impere capacidad de funcionarios profesionales, no la de menores que ha provocado ineficiencias para resolver un problema que no deja de ser un fenómeno social.
"Forzosamente debe ser estudiado no por el gobierno de la ciudad, sino por las propias Universidades del país", subrayó Arévalo Méndez, quien explicó que debe ser el alma master de nuestra enseñanza que emana de la Universidad Nacional Autónoma de México, la que demostrará su sapiencia, "por eso somos egresados de la UNAM, lo cual es urgente y necesario resolver la problemática del empleo en México".
En este sentido, Arévalo Méndez estableció que el programa de reordenamiento no debe de ser una resolución reactiva y de inmediata dimensión, sino de regulación; que consista en que la esencia de este programa deba de ser incluyente alejado de los botines electorales.
"Si el gobierno de Marcelo Ebrard practica la exclusión y agravando los extraordinarios problemas que ya sufre la ciudad de México, estaremos perdidos", aseveró.
Precisó que el planteamiento que desarrollarán las agrupaciones del FNCI y del FNTA, no es descabellado por salvaguardar su aparato de seguridad laboral y social, toda vez que más de 50 mil comerciantes en
el Distrito Federal, tampoco dejarán de ser un vínculo inseparable por la plena y decidida defensa hacia para el trabajo honrado