lunes, 3 de septiembre de 2007

(EMP) Persistió manifestaciones perredistas contra Calderón


Persistió manifestaciones perredistas contra Calderón
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-Gracias a un eficiente operativo del Estado Mayor Presidencial (EMP), se logró minimizar las manifestaciones de militantes perredistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que se pronunciaron en contra del mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de su primer Informe de Gobierno en el Palacio Nacional.
Desde muy temprana hora de este domingo 2 de septiembre el Estado Mayor Presidencial, optó por trasladar e introducir a la mayoría de los invitados especiales a través de una docena de autobuses.
Además se habilitó una entrada especial para los invitados que decidieron entrar al Palacio Nacional por el lado del Atrio de la Catedral.
Alrededor de las 9 horas empezaron arribar a la plancha del Zócalo, un numeroso grupo de manifestantes perredistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador quienes se prepararon para continuar con un festival artístico organizado por la Convención Nacional Democrática.
Los principales invitados de los estados y del sector privados arribaron minutos antes de las 10 de la mañana al patio central a través de los autobuses habilitados por EMP para la logística del evento.
En entrevista para unomásuno, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, explicó que esta manifestaciones continuarían a lo largo del gobierno de un gobierno espurio e ilegal, "por lo que más de la mitad de los mexicanos rechazan este gobierno basado por un gobierno de facto".
Sin embargo ciudadanos consultados y que no pertenecían a este grupo manifestaron que era urgente una reconciliación nacional.
Roberta González aseguró que el combate a la inseguridad es uno de los pilares del gobierno federal, ya que "La droga esta inundando nuestra sociedad y las escuelas. Yo apoyo a Calderón".
Quien entro caminando fue el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quién solo se limitó a decir que cumplía con un mandato del Congreso de Guerrero.
Al momento se iniciarse el mensaje del primer mandatario al interior del Palacio Nacional los perredistas desplegaron una enorme manta que tenia la siguiente leyenda "Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México. Que abarcaba gran parte del lado derecho del Zócalo capitalino.
Los manifestantes que de acuerdo con miembro de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina sumaban alrededor de 800 simpatizantes de López Obrador.
" Otros manifestantes gritaban: ¡Es un Honor estar con Obrador!, ¡Calderón espurio!.
Al término del mensaje, el EMP repitió su operativo y decidió sacar a los invitados por autobuses. Y no permitió el acercamiento de los medios de comunicación a los invitados que salían en autos particulares. Hasta alrededor de la una de la tarde continuaron las consignas de los perredistas, que eran acalladas por la música de la canción "Huapango de Huancayo" y que eran administradas por el EMP, para diluir los gritos de los perredistas.