martes, 19 de marzo de 2024

Niegan a candidato de Va Por CDMX explanada de Iztacalco para arranque de campaña

 Niegan a candidato de Va Por CDMX explanada de Iztacalco para arranque de campaña
Redacción

Autoridades de la alcaldía Iztacalco negaron el permiso a un grupo de ciudadanos y a propios aspirantes a puestos de representación popular de la coalición “Va Por CDMX” para que pudieran realizar el arranque de campaña de Daniel Ordoñez en la explanada de esta demarcación.
Ellos indicaron que realizaron la formal solicitud del permiso a la alcaldía, encabezada por el edil morenista Armando Quintero, para el próximo 31 de marzo de 2024, de nueve de la mañana a las dos de la tarde, con base en los artículos 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 7 de la Constitución Política de la Ciudad de México; sin embargo, se enfrentaron a la negativa de las autoridades.
Fue el director General de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía Iztacalco, Benjamín Pedro García Hernández, quien de forma textual respondió: “…le comunico a Usted que NO es procedente autorizar su solicitud”.
De acuerdo con el funcionario, dicha decisión fue de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, que en su artículo 28 fracción II señala como infracciones a la seguridad ciudadana el “impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello…”
En ese sentido, los representantes de la coalición “Va por CDMX”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, manifestaron su total rechazo a esta decisión, ya que la explanada es un espacio público para disfrute de todas y todos los capitalinos, y que esta respuesta es un acto de prepotencia.
Pese a la negativa de las autoridades de la alcaldía Iztacalco, el candidato de la coalición “Va Por CDMX”, Daniel Ordóñez, convocó a las ciudadanas y ciudadanos a participar en el acto de arranque de campaña a efectuarse el próximo domingo 31 de marzo a las 9:00 horas, en la explanada delegacional de Iztacalco, ubicada en avenida Té y avenida Río Churubusco.
Daniel Ordóñez competirá por segunda ocasión para gobernar la alcaldía Iztacalco. En 2021 perdió frente al actual edil, Armando Quintero. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); antes de registrarse como candidato a la alcaldía Iztacalco, se desempeñaba como líder del Frente Cívico Chilango.