Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas
*El sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx es una plataforma de contacto, donde se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico.
Lino Calderón
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, presentan la nueva imagen de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx para que las y los usuarios encuentre y contacten de formar más eficiente tiendas entre los datos de más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico.
La plataforma cambió de imagen con herramientas que facilitan la búsqueda y el contacto con las tiendas, ahora cuenta con nuevas categorías como Clásicos del Centro Histórico, las tiendas más visitadas y un carrusel para destacar las promociones.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx tiene nuevas categorías y secciones como los Clásicos del Centro Histórico y las Tiendas más visitadas, además cuenta con un carrusel inteligente para destacar promociones y mensajes, ahora con el botón de WhatsApp se envía un mensaje directo a la tienda.
Las tiendas inscritas en la plataforma preparan sus promociones para impulsar las ventas y compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19. La página nació el 30 de abril y actualmente ya tiene más de 2 mil tiendas inscritas, ha sido visitada por 41,664 usuarios y la han visitado más de 486, 416 veces.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.
En esta última sección, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y la información que consideren pertinente. Además de su inscripción en la plataforma los comercios han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como Estrategias exitosas de Marketing, Cómo realizar fotografías profesionales para tu negocio, Cómo vender en internet, Cursos de redes sociales y Cómo abrir tu tienda en línea.
La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas.
A la pregunta sobre si tienen ventas en líneas, 70.92% aseguró que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.
*El sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx es una plataforma de contacto, donde se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico.
Lino Calderón
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, presentan la nueva imagen de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx para que las y los usuarios encuentre y contacten de formar más eficiente tiendas entre los datos de más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico.
La plataforma cambió de imagen con herramientas que facilitan la búsqueda y el contacto con las tiendas, ahora cuenta con nuevas categorías como Clásicos del Centro Histórico, las tiendas más visitadas y un carrusel para destacar las promociones.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx tiene nuevas categorías y secciones como los Clásicos del Centro Histórico y las Tiendas más visitadas, además cuenta con un carrusel inteligente para destacar promociones y mensajes, ahora con el botón de WhatsApp se envía un mensaje directo a la tienda.
Las tiendas inscritas en la plataforma preparan sus promociones para impulsar las ventas y compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19. La página nació el 30 de abril y actualmente ya tiene más de 2 mil tiendas inscritas, ha sido visitada por 41,664 usuarios y la han visitado más de 486, 416 veces.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.
En esta última sección, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y la información que consideren pertinente. Además de su inscripción en la plataforma los comercios han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como Estrategias exitosas de Marketing, Cómo realizar fotografías profesionales para tu negocio, Cómo vender en internet, Cursos de redes sociales y Cómo abrir tu tienda en línea.
La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas.
A la pregunta sobre si tienen ventas en líneas, 70.92% aseguró que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.
0 Comments:
Publicar un comentario