martes, 1 de octubre de 2019

Paradójicamente la guerra comercial entre Estados Unidos y China beneficia a México

Paradójicamente la guerra comercial entre 
Estados Unidos y China beneficia a México
*PYMES mexicanas podrán cubrir el vacío de productos Chinos encontrando nuevas oportunidad de mercado en EUA.
Lino Calderón 

"Paradójicamente si Estados Unidos mantiene una guerra comercial con China, las inversiones estadunidenses e internacionales buscarán posicionarse en México, máxime con la concreción del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Además muchas PYMES mexicanas podrán cubrir el vacío de productos Chinos encontrando nuevas oportunidad de mercado en EUA", afirmó Juan Francisco Collado Lorentzen; Presidente de Alianza Importers.
Logísticamente, contamos en México con infraestructura para invertir y transportar, además de tener capital humano, donde debemos seguir invirtiendo en capacitación como en salarios. En México existen más de 650 parques industriales en los cuales se generan más de 3.5 millones de empleos, puntualizó el especialista.
El presidente de Alianza Importers, señaló que "pese a todo, pueden venir buenos tiempos para la economía mexicana. Por ello las PYMES exportadoras deben estar preparadas para responder a la demanda de productos del mercado más grande del mundo. El modelo de exportación que diseñamos en ALIANZA IMPORTERS, permite al empresario mexicano establecer una empresa subsidiaria en EUA a un bajo costo. Este esquema posibilita a las empresas con oferta exportable convertirse en su propio importador, distribuidor y comercializador en ese país, generando además, un ingreso adicional en dólares, al generar la utilidad que de otro modo obtendría el importador Norte Americano".