miércoles, 16 de octubre de 2019

Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero tras 26 años como secretario general

Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato
 petrolero tras 26 años como secretario general
Se espera que el cargo de secretario general sea ocupado por Manuel Limón Hernández, quien fue el secretario del Interior del Sindicato Petrolero, y que previamente ocupó el cargo en la Tesorería de ese gremio.
Lino Calderón 

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años al frente de esta organización sindical.
Asistentes a la asamblea extraordinaria a la que convocó el STPRM informaron que fue presentada la renuncia del dirigente sindical, cuyo cargo se espera que sea ocupado por Manuel Limón Hernández, quien fue el secretario del Interior del Sindicato Petrolero, y que previamente ocupó el cargo en la Tesorería de ese gremio.
El Sindicato Petrolero no ha hecho oficial el anuncio. Se informó que emitirá un comunicado de prensa para dar detalles de la asamblea a la que asistieron los representantes de las 36 secciones sindicales con las que cuenta el sindicato.
Luego de las 13:00 horas empezaron a salir los trabajadores que acudieron a la asamblea extraordinaria, así como dos camionetas en las que se presume iba el líder Romero Deschamps.
Romero Deschamps se reeligió por cuarta ocasión el pasado 11 de diciembre del 2017, cuyo periodo concluía hasta 2024.
En su conferencia matutina del martes 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay dos denuncias contra Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales. Indicó que nunca se ha reunido con el también exsenador y nunca le ha pedido una audiencia.
Aunque no le pidió abiertamente renunciar, López Obrador consideró que sería mejor que Romero Deschamps enfrente las denuncias fuera de las instituciones.
"Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y, al mismo tiempo, está a cargo de un sindicato, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva y nosotros no estemos imponiendo a quién va a quedar", dijo el Presidente.
López Obrador negó este miércoles por la mañana que se hayan congelado las cuentas bancarias del exdirigente sindical y reiteró su gobierno no intervendría en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
"Nosotros no vamos a quitar a un dirigente para poner a otro, es un asunto que tienen que resolver los propios trabajadores", dijo el primer mandatario.

Libre de virus. www.avast.com