viernes, 17 de mayo de 2019

Asesinan a puñaladas a profesora en el Istmo

Asesinan a puñaladas a profesora en el Istmo.
Por Victor Castillo Stgo./Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 17 Mayo 2019 .- Este día fue consumado otro feminicidio en la región del Istmo de Tehuantepec, donde sujetos hasta el momento desconocidos, asesinaron a una profesora de educación primaria en la comunidad de San Pedro Tapanatepec, ignorándose por el momento el móvil de los hechos.
De acuerdo a los primeros informes el hallazgo se realizo en las primeras horas de este día, por algunos vecinos de la región, mismos que descubrieron en el interior un terreno ubicado sobre una brecha del paraje El Boquerón, el cuerpo de una mujer.
Los vecinos al realizar el descubrimiento de inmediato dieron parte a los cuerpos de seguridad de la zona, quienes acudieron al lugar, mismos que certificaron que la mujer presentaba huellas de violencia, además de una serie de heridas producidas por arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo, las que se presume le cortaron la existencia.
Mas tarde al lugar acudió el fiscal de la zona, junto con peritos quienes acordonaron la zona, iniciando las pesquisas y la carpeta de investigación, estableciéndose que la mujer en vida respondió al nombre de Ingrid Castillo Alemán de 31años de edad, de ocupación profesora de la escuela primaria Morelos de la misma comunidad.
Por el momento se ha iniciado las investigaciones con la finalidad de lograr esclarecer el móvil de los hechos, así como la identidad de los probables criminales.