jueves, 28 de septiembre de 2017

Aceleran trabajos para retirar escombros en Escocia y Gabriel Mancera

Aceleran trabajos para retirar escombros en Escocia y Gabriel Mancera
Pese a la lluvia, los trabajos para terminar de retirar lo que queda del edificio de Escocia 4 esquina con Gabriel Mancera se aceleraron desde las 19:00 horas para tratar de encontrar a la última persona que, según familiares, seguiría atrapada dentro del que fuera un edificio de ocho niveles.
La lluvia sorprendió a los elementos de Marina, Sedena, Policía Federal y Bomberos de la Ciudad de México que retiran escombros, aunque no dejaron de trabajar, incluso subieron varios binomios caninos a rastrear el posible paradero de Juan Pablo Irigoyen, a quien familiares y amigos ubican dentro del edificio.
Casi a las 20:00 horas, personal de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se retiró la mayor parte de la estructura y, hasta esa hora, aún se encontraba 60 por ciento de lo que fue la primera planta del edificio.
Todavía está en pie la planta baja y se espera que en breve (sin especificar la hora) se concluya el retiro de los restos del edificio hasta el nivel del piso.
Las autoridades que se hacen cargo de las operaciones mantienen la instrucción de continuar el trabajo hasta rescatar a la última persona que pueda encontrarse en los escombros, por lo que las labores continuaban con palas y picos.
El grueso del material es arrojado a la calle, donde una pala mecánica lo sube a camiones materialistas que salen a lo largo de la tarde.
Socorristas provenientes de Sonora, que hallaron en la madrugada los cuerpos de dos mujeres, dijeron que ellas estaban en la escalera, por lo que es de suponerse que el joven, a quien todavía se busca, podría estar en esa misma zona.