miércoles, 24 de mayo de 2017

Estados/// Emiten alerta amarilla por vientos fuertes en Ciudad Juárez

Emiten alerta amarilla por 
vientos fuertes en Ciudad Juárez
*Autoridades de Protección Civil pidieron a los conductores que no viajen a exceso de velocidad para evitar accidentes por los fuerte vientos.

Ciudad Juárez.-El monitoreo de las condiciones climáticas para mañana prevén tolvaneras que alcanzarán una velocidad de 63 kilómetros por hora, lo que hace necesario emitir una alerta amarilla, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.
Por lo anterior, el funcionario local solicitó a la comunidad estar pendiente de las notificaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como atender las medidas de prevención para evitar accidentes.
Señaló que mañana el viento estará acompañado de partículas de polvo presentándose a una velocidad de entre 42 y 45 kilómetros por hora con rachas de 63, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.
"Es necesario que la ciudadanía recuerde que debe mantenerse alejada de las estructuras que puedan colapsar como bardas, fincas abandonadas, anuncios espectaculares y árboles", comentó.
Pidió a los conductores que no viajen a exceso de velocidad y que permanezcan la defensiva, incluso que circulen con las luces de sus autos encendidas para hacer frente a la baja visibilidad que pudieran generar las tolvaneras.
Estas condiciones climáticas son generadas por la entrada del frente frío número 49 a la región, aunque la temperatura permanecerá en 36 grados centígrados como máxima y la mínima en 22.
Mencionó que personal del Cuerpo de Bomberos e inspectores de Protección Civil permanecerán en alerta para dar servicio a las emergencias que la ciudadanía reporte al número 911.
Pie de foto: Temen en Ciudad Juárez la llegada de tornados.
++++++++++++++++
No se escatimarán recursos para encontrar
 a periodista Salvador Adame: Aureoles
*Periodistas de la región de Tierra Caliente en Michoacán, exigieron al gobernador Silvano Aureoles, el esclarecimiento de los 12 casos de homicidio y desaparición de comunicadores
Morelia.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió este miércoles que las áreas de seguridad y procuración de justicia no escatimarán recursos para encontrar a Salvador Adame Pardo, periodista del municipio de Múgica (Bueva Italia), "levantado" por un comando armado el pasado jueves.
El mandatario michoacano dijo lo anterior al reunirse en el municipio de Apatzingán con un grupo de periodistas de la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde los comunicadores exigieron el esclarecimiento de los 12 casos de homicidio y desaparición de periodistas que se han registrado en la última década en Michoacán.
En el encuentro participan José Martín Godoy Castro y Juan Bernardo Corona Martínez, procurador de Justicia del estado y secretario de Seguridad Pública estatal, respectivamente.
En el encuentro, que se realiza en un hotel de la zona centro de Apatzingán, los periodistas calentanos de Michoacán han exigido al gobierno del estado dé garantías de seguridad para Frida Urtiz, esposa de Adame Pardo, así como para su familia.
Adame pardo era director del canal de televisión 6 TV que trasmitía a través del sistema de cable del municipio de Gabriel Zamora, sin embargo, salió del aire en el pasado reciente.
Actualmente, el periodista destacó por ser un duro crítico, a través de redes sociales, del perredista y alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.
Pie de foto: Periodistas michoacanos exigen justicia por el asesinato de comunicadores 
+++++++++++++
Breves
1.- Michoacán gestiona recursos 
   para cubrir adeudos con CNTE
Morelia.-Autoridades del gobierno estatal gestionan recursos para pagar los adeudos de tres bonos para los maestros de la entidad, que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista, el secretario estatal de Finanzas, Carlos Maldonado, señaló que ya se están gestionando recursos adicionales para cubrir los adeudos correspondientes a dos bonos, al confiar en que esta semana ese adeudo quede cubierto.
En tanto, maestros de la CNTE se instalaron en plantón permanente afuera de la Secretaría de Finanzas del estado en esta capital. El plantón magisterial mantiene bloqueada en ambos sentidos la avenida Ventura Puente, una de las principales vías de la ciudad.
Los maestros demandan el pago correspondiente a bonos y salarios atrasados. Al respecto, el secretario de Educación, Alberto Frutis, reconoció un adeudo de más de 100 millones de pesos con el magisterio, por concepto de tres bonos correspondientes al periodo 2016-2017.
Este miércoles, los maestros instalaron casas de campaña afuera de la Secretaría de Finanzas y aseguraron que no levantarán el plantón, en tanto no se les dé respuesta a sus demandas.


2.- Explosión de pirotecnia 
    deja 18 heridos en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-El Sistema Estatal Protección Civil activó los protocolos de atención a emergencias, luego de una fuerte explosión de pirotecnia en el municipio de La Trinitaria, donde se tenía un registro preliminar de 10 personas lesionadas que horas más tarde, este miércoles se confirmaron 18 heridos en total.
La explosión ocurrió este martes 23 de mayo, aproximadamente a las 10 de la noche, en la localidad de Santa Rita, lugar en el que se celebraba la tradicional feria de la comunidad según informó la autoridad por medio de un comunicado.
Paramédicos de Protección Civil dieron a conocer que todas las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Comitán de Domínguez, para ser atendidas por personal del sector Salud.

3.- Independientes rechazan declinar a 
    favor de otro candidato en Coahuila
Saltillo.-A una semana de concluir las campañas y ante los llamados para formar un frente para derrotar al PRI y sus
partidos aliados, los candidatos independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez rechazaron declinar a favor de otro candidato.
Armando Guadiana Tijerina, de Morena, señaló que el gobierno de la transformación impulsará la transparencia e hizo un llamado para razonar el voto.
Por su parte el candidato de la coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís, dijo que la atención en materia de seguridad se debe dar en varios frentes como es brindar mejores oportunidades de empleo y educación.
Guillermo Anaya Llamas de la Alianza Ciudadana, hizo un llamado a aplicar el voto útil y dijo que su proyecto es quien puede sacar a la familia Moreira del gobierno.
Mary Thelma Guajardo, candidata del PRD, ofreció apoyos para proyectos emprendedores de las mujeres y José Angel Perez Hernández, del Partido del Trabajo, ofreció transporte gratuito a los estudiantes de nivel medio superior y superior.