domingo, 28 de mayo de 2017

Economia/ Infonacot busca evitar robo de identidad en otorgamiento de créditos

Infonacot busca evitar robo de 
identidad en otorgamiento de créditos
*El Instituto incorporo nueva tecnología en la captura de datos biométricos de los trabajadores para evitar la suplantación de identidad y los fraudes. 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) incorporó al Sistema Integral de Crédito Seguro tecnología de vanguardia en la captura de datos biométricos de los trabajadores para evitar la suplantación de identidad y los fraudes.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el organismo desconcentrado de esta dependencia informó que hasta ahora se tienen digitalizados dos millones 160 mil expedientes, que le permiten agilizar los trámites, mantener la transparencia en el otorgamiento de créditos y evitar el robo de identidad.
Indicó que el nuevo Sistema Integral de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro, incluye la digitalización de documentos, captura de huellas dactilares y firma electrónica.
El subdirector comercial del Infonacot, Marco Antonio Iribe Murrieta, detalló que, sólo entre enero y el 25 de mayo pasado, este organismo desconcentrado de la STPS integró a su base de datos los expedientes de 360 mil créditos, los cuales alcanzaron un monto de cinco mil 742 millones de pesos.
"A partir de noviembre del año pasado, todos nuestros acreditados están pasando por un proceso en el cual los enrolamos a la base de datos del Instituto y digitalizamos sus biométricos y su expediente".
"Esto quiere decir que, cuando un trabajador viene a solicitar un crédito al Instituto, le damos la bienvenida nuevamente, checamos su documentación y, el enrolarlo, significa que le tomamos por lo menos seis de sus huellas digitales, una fotografía, capturamos digitalmente su firma y toda su documentación, con la que se procede a operar el crédito", explicó el funcionario.
Destacó que, con el Sistema Integral de Crédito Seguro, el Infonacot dispone de un proceso de otorgamiento de créditos más eficiente y totalmente seguro.
Precisó que los datos y documentación digitalizada se integran en expedientes electrónicos, lo que permite un mejor manejo en línea, con las consiguientes ventajas de ahorro de tiempo en la atención a los trabajadores y el propio personal del instituto, además de que impide el robo de identidad.
"Lo que queremos con el proceso de Crédito Seguro es, precisamente, asegurar que estamos dando crédito a la persona que nos lo está solicitando, que estamos dando un crédito que lleva un menor riesgo para el instituto y asegurarnos de que estamos atendiendo mucho más rápido a la persona, porque cada cliente tendrá su expediente digital", agregó.
Pier de foto: la Secretaria del Traabajo busca evitar fraudes en el otorgamiento de créditos. 
+++++++++++

Banxico alerta por circulación de
 billetes conmemorativos falsos
*Alejandro Alegre, director de Emisión de Banco de México pidió a la población que se mantenga alerta.
El Banco de México identificó que hay falsificaciones en circulación billetes conmemorativos de la denominación de 100 pesos, en al menos 20 entidades del país.
Alejandro Alegre, director de Emisión de Banco de México señaló que se han recibido 268 piezas falsas de los billetes conmemorativos expedidos con motivo del Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que pidió que la población se mantenga alerta.
Te puede interesar: Reservas internacionales crecen 209 mdd en la última semana: Banxico 
La principal recomendación que hace el Banco de México a los usuarios es a que revisen sus billetes, porque quien va a perder el dinero es el usuario", refirió.
Ante esta situación, Banxico ha interpuesto tres denuncias ante la Procuraduría General de la República con la finalidad de dar con el o los responsables.
Aunque la situación se ha presentado en hasta 20 entidades del país, el representante del Banco de México refirió que la mayor incidencia de casos se ha registrado en tres entidades, que son: Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
Pie de foto: Circulan más billetes conmemorativos falsos. 
+++++++++++
Breves
1.- Riesgo país finaliza semana a la baja
El riesgo país de México se ubicó el 26 de mayo de este año en 193 puntos base, es decir, tres unidades menos respecto a su nivel observado una semana antes, cuando finalizó al alza.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el viernes pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se encuentra 39 puntos base por debajo del cierre de 2016.
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se contrajo cuatro unidades, mientras que el de Brasil se elevó un punto base, para ubicarse el 26 de mayo de este año en 418 y 283 unidades, en ese orden.
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.
El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo y su mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

2.- Economía mexicana marcha mejor 
     de lo esperado a inicios de año: BID
El Banco Interamericano de Desarrollo ve mejores resultados a los esperados en la economía de México.
La representante de la organización en el país, Verónica Zavala Lombardi, afirmó que las cifras duras del desarrollo del país muestran un mejor escenario con respecto a inicios del año, y con capacidades para constituir políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.
Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la representante del BID reiteró que es una relación que ha resultado positiva para los tres países. 

3.- Honda mantiene planes de inversión en México
La automotriz japonesa Honda de México refrendó su confianza en el mercado nacional y advirtió su intención de continuar con sus inversiones en las plantas mexicanas de El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato.
El presidente y director general de Honda de México, Hiroshi Shimizu, dejó claro que el país es el segundo más importante en Latinoamérica para las operaciones de la armadora, por lo que aún con los acontecimientos internacionales, particularmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los planes continúan en marcha. "Seguimos trabajando".
Una vez que se echó a andar la planta en Celaya, en el año 2015, con la fabricación de aproximadamente 150,000 transmisiones anuales para vehículos de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), el directivo señaló que los planes para nuestro país siguen adelante en cuanto a producción y ventas.
"Finalizamos la inversión en Celaya que es una inversión muy fuerte (800 millones de dólares), en donde construimos nuestra propia transmisión y sigue la inversión –interna-, aunque el monto será pequeño, tanto en El Salto Jalisco, como en esa ciudad guanajuatense", destacó en entrevista