miércoles, 1 de febrero de 2017

Trump proyecta reducir fuentes de empleo para inmigrantes: Washington Post


Borradores de las próximas órdenes ejecutivas en la agenda del republicano indican que revisará también política de visas estudiantiles y de trabajo.
Trump buscará reducir fuentes de empleo para inmigrantes y revisará política de visas estudiantiles y de trabajo, de acuerdo con dos borradores de las próximas órdenes ejecutivas en la agenda del republicano obtenidos por The Washington Post.  
Los documentos circulan entre oficiales de la administración del magnate, aunque su autenticidad no ha sido confirmada por la Casa Blanca.
La "orden ejecutiva para proteger los trabajos y trabajadores estadounidenses fortaleciendo la integridad del programa de visas extranjeras" buscará reducir los empleos para inmigrantes.
"Un factor primario impulsando la inmigración ilegal a los Estados Unidos es la disponibilidad de trabajos y beneficios", detalla.
"Eliminar este imán de trabajos disminuirá el flujo de entradas ilegales y estadías con visas", agrega.
La orden afirma que la contratación de trabajadores "poco calificados, adolescentes, hispanos y afroamericanos" es perjudicial para los empleados estadounidenses.
El documento ordena considerar formas de hacer el programa de asignación de visas H-1B, para profesionales especializados, más eficiente para asegurar que vayan a "los mejores y más brillantes".
En el año posterior a esta orden, también se deberán hacer recomendaciones para modificar las leyes de migración hacia un modelo más "basado en méritos".
A su vez, el documento ordena proponer una regulación que reforme los programas de capacitación para extranjeros con el objetivo de "prevenir la desventaja" de los estudiantes estadounidenses, proteger a los trabajadores afectados por estos programas y mejorar el "monitoreo" de estudiantes no nativos.
También exige revisar, en los próximos 90 días, todas las regulaciones que permitan a extranjeros trabajar en Estados Unidos para determinar cuales no están alineadas con el "interés nacional" y deben ser rescindidas.
En tanto, la "orden ejecutiva para proteger los recursos de los contribuyentes asegurando que nuestras las leyes de inmigración promuevan la rendición de cuentas y responsabilidad", pide exigir a los "patrocinadores" de inmigrantes el reembolso de los recursos de programas de ayuda que hayan recibido los extranjeros.
También señala que los inmigrantes tienen mayor posibilidad de recibir apoyos federales que los ciudadanos nativos, aunque no ofrece ningún dato para respaldar este argumento, enfatizó WP en una nota sobre el tema.
La orden exige a la Oficina de Administración y Presupuesto preparar un informe en el cual detalle el ahorro que podría obtener el gobierno federal al asegurar que los extranjeros reciban sólo los beneficios sociales a los que tengan derecho.
También indica al Departamento de Seguridad Interior y el secretario de Estado delinear nuevos criterios para determinar la posibilidad de que un inmigrante se convierta en "carga pública" para los contribuyentes tras ingresar a Estados Unidos, condición que podría ser motivo de deportación.
El documento pide calcular el costo a largo plazo del programa de refugiados y preparar un reporte sobre cómo ahorros resultantes de las medidas incluidas en esta orden podrían beneficiar a comunidades estadounidenses.