viernes, 15 de julio de 2016

Prolonga Hollande estado de emergencia; lamenta EPN tragedia y Obama ofrece ayuda

Prolonga Hollande estado de emergencia; lamenta EPN tragedia y Obama ofrece ayuda
PARÍS, Francia, 15 de julio .- El Presidente François Hollande prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene, según ha anunciado en un discurso a la nación esta madrugada.
En él, dijo que "no se puede negar el carácter terrorista" del atentado perpetrado esta noche con un camión en Niza, en el que murieron al menos 80 personas, entre las cuales "varios niños", y una veintena se encuentra en estado crítico.
"Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", tras haberlo sufrido en París el año pasado, señaló Hollande, en una clara alusión al posible carácter yihadista del ataque de Niza.
En México, a nombre de su país, el Presidente Enrique Peña Nieto reprobó los actos de violencia en Niza, Francia, y lamentó la pérdida de vidas.
En su cuenta de Twitter, expresó: "México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés".
En Washington, el presidente Barack Obama condenó lo que dijo "parece ser un horrendo atentado terrorista" en Niza. Obama ofreció ayuda y oraciones.
"El Presidente ha sido informado de la situación en Niza, Francia, y su equipo de seguridad nacional le irá dando información de actualidad cuando sea necesario", informó con anterioridad el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.