miércoles, 27 de julio de 2016

Estados/ Aumentan quejas en diversos destinos turísticos: Profeco-Guerrero

Aumentan quejas  en diversos destinos
 turísticos: Profeco-Guerrero   
*Moviliza el organismo módulos de atención 
Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó  que los destinos turísticos del país reportaron, en total, 150 quejas de visitantes y 120 inmovilizaciones comerciales, en el periodo vacacional de verano.
En entrevista, el titular de la dependencia federal, Ernesto Némer Álvarez, explicó que estas 150 quejas no ha arrojado ninguna preocupación para la Procuraduría Federal del Consumidor.
Luego de hacer un recorrido de supervisión de servicios y verificación de precios en hoteles, restaurantes y playas de Acapulco, recordó que la dependencia firmó 53 convenios para responsabilizar a proveedores.
Esto, dijo ha ayudado mucho para que en esta etapa del periodo vacacional no haya una queja que pueda registrarse como una alerta. "Lo que se ha presentado en el país son quejas menores", resaltó.
Consideró que tanto las quejas, como las inmovilizaciones comerciales son casos menores, pues la mayoría de las inconformidades son por incumplimiento de reservación y propinas obligatorias.
Añadió que se presentó el retraso de un vuelo y en las centrales camioneras colocaron los decálogos del viajero para que se respeten los descuentos a los estudiantes y maestros.
En los 36 aeropuertos con mayor flujo de turistas, la Profeco colocó 80 módulos movibles de atención para disminuir las quejas en el sector turístico.
"Como saben, nosotros intervenimos para atender a los consumidores, y en la temporada vacacional tenemos alrededor de 120 inmovilizaciones y suspensiones en hoteles y restauranteros, que serán sancionados", apuntó.
El titular de Profeco recorrió los principales negocios de vocación turística de Acapulco, como parte del programa de vigilancia que lleva a cabo la dependencia en los 13 puntos vacacionales del país, en la presente temporada vacacional de verano.
Durante el recorrido de supervisión de servicio y precios no detectaron irregularidades. Visitó el hotel Emporio, restaurante Fisher`s, agencia de viajes Acuario Tours, Parque Acuático "El Rollo", entre otros.
Respecto de las irregularidades de la transmisión en internet de Chivas TV, el funcionario federal emplazó a los responsables a que en 10 días corrijan las fallas pues en caso contrario tendrán sanciones de entre 250 pesos y 3.9 millones de pesos; en caso de reincidencia, hasta los 7.8 millones de pesos.
Pie de foto: Por inseguridad y malos servicios turistas se quejan de zonas turísticas 
+++++++++++++

Infonavit coloca 9 mil créditos de
vivienda en Veracruz durante 2016
Xalapa.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó más de nueve mil créditos en Veracruz en el primer semestre de 2016, informó el delegado Rogelio Santos Elizondo.
Agregó que en breve reiniciará la entrega de créditos para mejora de vivienda, Mejoravit, luego de que se hicieran algunos ajustes porque se detectaron una decena de casos de fraude y suplantación de identidad.
"Estamos en el mismo rango del año pasado en términos de derrama económica y en términos de la cantidad de créditos, es un poquito menor porque el crédito Mejoravit, que es crédito para adecuación y para mejoramiento de vivienda, quedó suspendido desde febrero pero estamos próximos a lanzarlo".
Recordó que en el crédito Mejoravit las reglas de operación no son modificadas, únicamente se redoblan las condiciones de seguridad para evitar fraudes y suplantación de identidad.
"Se nos estuvo presentado no mucho en el caso de Veracruz, pero en un escenario de protección a los trabajadores, fue que se decidió hacer este proceso de reingeniería y estamos próximos a su reincorporación".
Refirió que no ha habido una reducción en los montos unitarios del subsidio de vivienda. "Hay una bolsa nacional que es la que eventualmente se puede agotar como cualquier tipo de apoyo; sin embargo, hasta ahora sigue fluyendo".
Santos Elizondo recordó que los trabajadores que cuentan con sus 116 puntos que estipula el Infonavit y que tienen las condiciones, tienen la oportunidad de ser susceptibles a subsidio siempre y cuando se cumplan las reglas de operación.
Pie de foto: Más crédito de Infonavit en Veracruz 
+++++++++++++++


Breves



1.-CNTE libera vías 
    férreas en Michoacán 
Morelia.-La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que desde esta mañana quedaron liberados cinco puntos ferroviarios que eran bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien manifestó que el último de los tramos liberados fue el que se ubica en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde pese al acuerdo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comuneros del lugar pretendieron retomar el bloqueo.
En el lugar se encuentran movilizados medios millas de efectivos policiales, entre elementos de la SSP y Policía Federal.
Por el momento, no se ha establecido si la Policía Federal mantendrá el resguardo de las vías férreas durante las próximas horas, para evitar el retorno de los manifestantes.
Según los reportes, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Apatzingán, , Uruapan y Morelia ya se encuentran libres y se permite el pasó de los trenes de Ferromex y Kansas City.

2.- Presentará Duarte de Ochoa
    declaración patrimonial 
Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que hará pública su Declaración Patrimonial que demuestra que los ataques en su contra son producto de una guerra de lodo, luego de la publicación del diario Reforma en donde asegura que el mandatario tiene propiedades en el extranjero.
Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la investigación derivada de la "rídicula denuncia>" que presentó en su contra el gobernador electo 
Miguel Ángel Yunes Linares""No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. No he tenido ni tengo prestanombres", subraya Javier Duarte en un twitter.

3.- Violencia afecta turismo en la
       costa grande de Guerrero 
Petatlán, Gro..- Prestadores de servicios de la Barra de Potosí aseguraron que la violencia que existe en la región de la Costa Grande, ha mermado significativamente la afluencia de turistas en este municipio.
En entrevista, la propietaria de un restaurante en ese lugar, Norma 'N' lamentó que a raíz de los hechos de violencia de esta semana en Zihuatanejo, la cantidad de personas que visitan este destino de playa se redujo.
Mencionó que muchas de las personas que acuden a disfrutar de las playas con las que se cuenta en Barra de Potosí, lo hacen a pesar de lo que ocurre en el municipio vecino.
No obstante, dijo que otras tantas anuncian por redes sociales su negativa para visitar este destino de playa, lo que recalcó se ve reflejado en la significativa reducción de los paseantes.
"Muchos por temor a quedar en el fuego cruzado de las balaceras que se están viviendo en el puerto de Zihuatanejo, prefieren no venir para no exponerse a estos peligros", expresó.
Reveló que algunos connacionales que viven en Estados Unidos por medio de las redes sociales les han dicho que tiene la intención de venir;pero que no lo hacen debido a todo esto, las balaceras y robos de vehículo en este puerto turístico.