domingo, 27 de febrero de 2011

FORTALECERáN AL SECTOR TURíSTICO CON FIRMA DE AGENDA NACIONAL

FORTALECERáN AL SECTOR TURíSTICO CON FIRMA DE AGENDA NACIONAL

 La Agenda Nacional por el Turismo que será firmada el lunes en Palacio Nacional, tiene como objetivo dar cohesión y fortaleza al sector como parte de las acciones del Año del Turismo en México.

La Secretaría de Turismo adelantó en su convocatoria que el acto estará encabezada por el mandatario Felipe Calderón y firmarán como testigos de honor el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, y el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill.

De igual forma están convocados representantes del Congreso de la Unión, gobernadores de entidades y alcaldes de los principales destinos turísticos del país, así como representantes del sector académico y la cadena turística, incluyendo hotelería, turoperadores, aerolíneas, restauranteros, autobuses turísticos y guías de turistas.

La firma de esta agenda prevé sistematizar las acciones que se pondrán en marcha durante este año para lograr los objetivos propuestos por la Secretaría de Turismo (Sectur), entre ellos llegar a 15 por ciento de crecimiento de captación de turistas del extranjero a México en este año.

También esta agenda forma parte de los trabajos derivados del decreto del 26 de enero del presente año, emitido por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para designar a 2011 como Año del Turismo en México.

Se espera que la agenda contenga acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno y las empresas turísticas; de promoción nacional e internacional; de infraestructura; seguridad, y de promoción de inversiones, entre otros temas.