sábado, 14 de marzo de 2009

(HACIENDA) Asiste Carstens a reunión de gobernadores de Bancos Centrales del G-20

ASISTE EL SECRETARIO CARSTENS A LA REUNIÓN DE MINISTROS Y GOBERNADORES DE BANCOS CENTRALES DEL G-20

MEXICO.-El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, asiste a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20 a realizarse en Londres, Inglaterra, donde abordará temas como las respuestas de México ante la crisis actual; las reformas al sistema financiero global; regulación y transparencia; cooperación internacional, y el papel de las instituciones financieras internacionales.
Previo al encuentro del G-20, el Secretario Carstens sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo de Canadá, James Flaherty; con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner; y con el Ministro de Finanzas del Reino Unido, Alistair Darling, encuentros en los que se dialogará sobre la cooperación bilateral y las perspectivas del entorno económico.
El Secretario participará en las discusiones del G-20 sobre la respuesta macro financiera, en el corto y mediano plazos, ante la crisis actual. Asimismo evaluará con sus pares las reformas al sistema financiero global; las mejoras en la regulación y transparencia; la cooperación a nivel internacional, y la integridad del mercado.
Otros de los temas que formarán parte de la agenda del encuentro son, el papel de las instituciones financieras internacionales, la reforma del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de los Bancos Multilaterales de Desarrollo.