El corporativo regiomontano advierte que el efecto de la disminución de los pedidos de Modelo sobre sus ventas anuales consolidadas para el 2009 será de un 6.9 por ciento de las ventas estimadas para el cierre de 2008.
Monterrey.- Grupo Vitro informó que su cliente, el Grupo Modelo, le ha notificado que debido a la actual contracción de los mercados mundiales, ha reducido sus requerimientos de botellas de vidrio para cerveza.
El corporativo regiomontano advierte que el efecto de la disminución de los pedidos de Modelo sobre sus ventas anuales consolidadas para el 2009 será de un 6.9 por ciento de las ventas estimadas para el cierre de 2008.
Señala que ambas empresas continúan en pláticas con el objeto de encontrar soluciones conjuntas que minimicen el impacto de esta reducción de volumen.
"Se están analizando algunas alternativas que consisten en el otorgamiento de prioridad a Vitro en los nuevos desarrollos de productos por parte de modelo ", dice.
Igualmente se buscará la anticipación de pedidos del 2009, que le permitan a Vitro dar continuidad a los programas de fabricación de envases en sus plantas, añade.
Refiere que Vitro y Modelo han mantenido desde hace más de 40 años una cordial y estrecha relación de negocios que les ha permitido a ambas compañías lograr un significativo crecimiento en ventas y rentabilidad.
Anticipándose a esta reducción de volumen, la unidad de negocios de envases de Vitro optimizará su capacidad productiva buscando con ello maximizar la utilización y eficiencia de sus plantas, enfatiza.
Puntualiza que también fortalecerá su actual base de negocios y aprovechará las nuevas oportunidades de negocio que se puedan presentar, en medio de un entorno financiero y de negocios sumamente difícil.
0 Comments:
Publicar un comentario