miércoles, 11 de marzo de 2020

Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima

Medicina contaminada en 
Tabasco cobra su cuarta víctima
*La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras recibía el tratamiento de hemodiálisis.
Lino Calderón 

Medicina contaminada en Tabasco.- Falleció la cuarta víctima del medicamento para hemodiálisis contaminado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco.
La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras estaba en tratamiento de hemodiálisis.
Sus familiares aseguraron que ellos provocaron su muerto, esto al proporcionarle el medicamento, su esposo señaló que la señora Marina, entró en terapia intensiva por complicaciones el pasado 28 de febrero.
Inocente Hernández Sánchez, indicó que por la muerte de su esposa, interpondrá una demanda por negligencia contra el hospital regional de Pemex.
Relató que la señora fue ingresada al hospital para su valoración mensual, donde recibía un medicamento especial, sin embargo, al salir de su tratamiento de hemodiálisis señaló que la enfermera le comentó que no contaban con su medicina y le aplicaron uno que había en el nosocomio.
Sin embargo, Inocente Hernández dijo que no sabía que la heparina que le habían suministrado estaba caduca, hasta que se comenzaron a realizar el conteo de las personas afectadas, incluyendo su esposa.
Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió una postura donde indicó que se le dio seguimiento a los derechohabientes afectados por el consumo del medicamento contaminado parte del lote C18E881 que según debía caducar en 2021.
Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima
55 pacientes fueron diagnosticados inmediatamente, de los cuales 14 fueron atendidos de forma ambulatoria y siete fueron dados de alta.
El hospital señaló que 34 aún continúan hospitalizados, donde cinco ingresaron al área de terapia intensiva en espera de su reemplazo renal.

Libre de virus. www.avast.com