miércoles, 11 de marzo de 2020

Hombres nuevos/ -Ilse Acosta

Hombres nuevos
-Ilse Acosta

El concepto de nuevas masculinidades se puede entender como un movimiento incipiente de hombres o grupos de hombres que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida y que luchan por erradicar la violencia física o psicológica a mujeres, niños, ancianos y hombres. 
La Red de Hombres por la Igualdad, que se dedica a elaborar estudios y a recoger información, pero también a cambiar y a buscar nuevos modelos que contribuyan a generar relaciones personales y laborales más igualitarias.  Uno de los focos más importantes de las masculinidades alternativas es acabar con la violencia de género y con las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana.  
Nuevas masculinidades: creencias y certezas; vamos a romper algunos falsos mitos acerca de este tipo de masculinidad alternativa. 
❌ Las nuevas masculinidades quieren romper la idea de hombre.
✅ Las nuevas masculinidades buscan que cada hombre exprese su género como quiera. 
❌ El machismo solo es perjudicial para las mujeres.
✅ Los hombres también son víctimas del machismo: Una sociedad machista hace que los hombres sientan que deben actuar según el estereotipo de cómo tiene que ser su género y sean reacios a mostrar vulnerabilidad. 
❌ Solo hay una forma de ser hombre, y es lo contrario a ser mujer.
✅ No hay una forma única de ser hombre: Cada hombre es libre de asumir la masculinidad como lo prefiera según su personalidad y todas las visiones son válidas. 
❌ Las nuevas masculinidades solo afectan a los hombres.
✅ Las nuevas masculinidades también afectan a las mujeres: Si cambian los estereotipos negativos de género las mujeres ganan al vivir en una sociedad con menos violencia y más igualitaria.


Libre de virus. www.avast.com