lunes, 16 de marzo de 2020

Dólar llega a 23 pesos, máximo histórico

Dólar llega a 23 pesos, máximo histórico
*Durante la sesión, la moneda mexicana alcanzó un nuevo máximo histórico, de 23.0570 unidades a las 7:47 horas.
Redacción 

Dólar llega a 23 pesos.-Máximo histórico alcanzó la moneda mexicana tras la crisis que ha arrojado el coronavirus en el Mundo.
Específicamente, el peso cayó 4 por ciento en este principio de semana, a pesar de que hubo un recorte de emergencia en la Reserva Federal.
Desde que comenzó la crisis económica, el peso lleva nueve semanas consecutivas en un balance negativo, sin poder competir ante el dólar.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa nacional se depreció 4.51 por ciento, para cotizar en 22.91 unidades.
Durante la sesión, la moneda mexicana alcanzó un nuevo máximo histórico, de 23.0570 unidades a las 7:47 horas.
Desgraciadamente, el peso es la primera moneda que mayor pérdida muestra durante el día, por encima del real brasileño y la corona de República Checa.
Petróleo mexicano cae por debajo de los 25 dólares
El domingo, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, para ubicarla en el rango de 0 a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.
La Fed aumentará los bonos de tenencias en 700 mil millones de dólares para que con ello se amortigüe lo que ha dañado la economía en Estados Unidos a los demás mercados en el Mundo, tras la pandemia del coronavirus.
El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento.
"Esta acción ayudará a apoyar la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del dos por ciento", señaló.
Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico bajó 3.8 por ciento, ya que los datos de China mostraron una caída peor de la esperada en los primeros dos meses del año.
Nueva York ha cerrado su sistema escolar, mientras que las empresas se están cerrando en todo el país.

Libre de virus. www.avast.com