martes, 31 de octubre de 2017

Acepta SECTUR recomendaciones por parte de PDHEG

Acepta SECTUR recomendaciones por parte de PDHEG
• La Secretaría de Turismo acepta todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
• La Secretaría de Turismo manifiesta un rechazo enérgico y absoluto a conductas de agresión sexual hacia las mujeres.
• Se dará puntual cumplimiento al protocolo de atención a caos de violencia de género implementando medidas de protección a las víctimas.

León, Guanajuato. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato acepta todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, en relación al expediente 94/17-A relativo a la queja formulada por acoso sexual y laboral hacia una colaboradora y directora de área por parte del otrora Director General de Desarrollo Turístico de esta Dependencia: así mismo dará cumplimiento a las acciones recomendadas por el Ombudsman a efecto de garantizar la no repetición de actos de la naturaleza de los denunciados.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato manifiesta un rechazo enérgico y absoluto a conductas de agresión sexual hacia las mujeres, por parte de cualquier miembro de la Dependencia, por tal motivo dará seguimiento y reforzará las acciones de capacitación en temas de Derechos Humanos e Igualdad de Género al personal Directivo de la Secretaría de Turismo; así mismo dará puntual cumplimiento al Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género en la dependencia, implementando las medidas de protección para las víctimas.
Continuaremos respetando los derechos humanos en bien de la sociedad guanajuatense, y en lo particular del personal que labora en la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.