jueves, 26 de octubre de 2017

Emilio Azcárraga dejará dirección general de Grupo Televisa; permanece como presidente

Emilio Azcárraga dejará dirección general de
 Grupo Televisa; permanece como presidente
*Se mantendrá como como presidente de Grupo Televisa; lo cual fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía.
 
Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Televisa, uno de los mayores consorcios de medios de habla hispana, a partir del primero de enero de 2018, informó este jueves la compañía en un comunicado.
Azcárraga Jean, de 49 años, seguirá ocupando la presidencia del Consejo de Administración y encabezará la fundación de caritativa de la televisora y el club de futbol América, propiedad de la empresa.
Será sustituido por Bernardo Gómez, quien es responsable del área informativa de la compañía y de las relaciones del consorcio con el gobierno, y por Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas de la empresa.
Ambos ejecutivos llegaron a Televisa en 1998, un año después de que Azcárraga Jean tomara las riendas de la empresa que fundó su familia en 1973 tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.
"Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía", dijo Azcárraga en el documento.
La renuncia de Azcárraga llega en momentos en que la televisora batalla con los retos que representan los nuevos contenidos vía Internet.
Durante el segundo trimestre de este año, la televisora registró un descenso de 1.5 por ciento en sus ventas trimestrales ante una caída de 8.2 por ciento en su división de contenidos, que opacó el avance en los rubros de Internet y televisión satelital y por cable.
Televisa agregó que más del 60 por ciento de la utilidad proviene de negocios no relacionados a la división de contenidos.