viernes, 20 de octubre de 2017

LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez///Unidad *Mantener unión de priistas: Camacho

LÍDERES POLÍTICOS                
                      
                        Jesús Belmont Vázquez

                                Unidad

*Mantener unión de priistas: Camacho

*Dávila Flores, creador de "El Buen Fin"

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El Consejo Político Nacional del PRI definirá hoy el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República, diputados y senadores federales, y posteriormente emitirá las convocatorias para la postulación de aspirantes a otros cargos de elección popular como gobernadores y ayuntamientos.
Para el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, el reto del PRI en la elección de sus candidatos para los comicios del año entrante, es tomar decisiones inteligentes que mantengan la unidad, ya que no sólo se disputará la Presidencia de la República, sino varios cargos de elección popular.
Camacho
Insistió en la importancia de que el PRI se mantenga unido en lo fundamental, toda vez que "la detonación de las candidaturas será la Presidencia de la República, pero las escaleras se siguen barriendo de arriba abajo".
Confió en que su partido encontrará el mejor método para elegir a sus candidatos, primero a Presidente de la República, senadores y diputados federales, y los días que siguen para los cargos que también estarán en juego el 1 de julio del año próximo.

                  Reconocen trabajo de Dávila Flores

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Jorge Dávila Flores, dijo que "El Buen Fin" 2017 se consolida como el programa más exitoso para estimular el consumo, reactivar el mercado interno e inyectar de manera inmediata la economía formal.
En el marco del anuncio del lanzamiento de la séptima edición del programa por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con la presencia de líderes empresariales y obreros, el diputado priista fue reconocido como el creador del referido programa de descuentos.
"Dávila Flores fue el creador y principal impulsor de este programa y reconozco que gracias a sus grandes esfuerzos, desde que yo ocupaba la presidencia de la Comisión de Economía que él tiene ahora, "El Buen Fin" se perfiló como uno de los planes más exitosos, con la fórmula de ganar-ganar", comentó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
En su oportunidad, Enrique Solana, líder de la Concanaco Servytur, recordó que Dávila diseñó "El Buen Fin", "en una de las reuniones anuales de planeación estratégica de nuestro organismo empresarial y tuvo la inteligencia y gestión necesarias, para reunir los consensos de los actores gubernamentales, económicos y sociales, a fin de llevar a buen puerto el programa".
El legislador coahuilense dijo que durante "El Buen Fin", que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo, se encontrarán las mejores ofertas del año en productos y servicios.
El diputado priista resaltó que gracias a las gestiones realizadas ante Hacienda, se mantendrá el sorteo del programa, mediante el cual se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre las familias de consumidores que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, mediante tarjetas de débito o crédito.
Dávila Flores señaló que los resultados de "El Buen Fin", han sido positivos no solo para las empresas del sector comercio, servicios y turismo, la industria que desplaza más productos, sino para todas las ramas productivas, así como para los tres niveles de gobierno, ya que como resultado del aumento en las ventas, se incrementa la recaudación fiscal, generando con esto un círculo virtuoso para la actividad económica nacional.
"Estoy convencido de que la suma de proyectos como este, consensuados entre los actores económicos, políticos y sociales, son los que requiere México para seguir creciendo y prosperando; afortunadamente y debido a los resultados cada vez mejores, ya existe un acuerdo de colaboración para la mejora continua del programa que continuará por lo menos durante los próximos diez años", dijo Dávila Flores.