jueves, 19 de octubre de 2017

Nexos del hijo de Salinas con organización en EU que maltrata mujeres

Nexos del hijo de Salinas con organización en EU que maltrata mujeres
*The New York Times reveló esta semana que NXIVM es en realidad una organización que recluta, maltrata y marca a mujeres de entre 30 y 40 años, con la promesa de empoderarlas.

Redacción 

Luego de ser denunciado en la opinión pública trascendió que el pasado martes, el diario The New York Times publicó un reportaje sobre una presunta secta que, ocultamente, maltrata a mujeres; su líder Keith Raniere y sus postulados motivaron a Carlos Emiliano Salinas Occelli a encabezar su propia organización en México.
De acuerdo con Aristegui Noticias, la organización de Raniere, según el rotativo, utiliza a mujeres y ha llegado a marcarlas con hierros calientes -lo que ellas aceptan hacer voluntariamente- pero se vende a sí misma como un programa de "entrenamiento" para empoderar a sus miembros.
La investigación firmada por Barry Meier detalla cómo opera en Albany, un condado de Nueva York, Nxivm ("nexium"), una secta secreta creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente.
Para ser admitidas las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas como "garantía" para mantener en secreto al grupo. Y si revelaban su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente. A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.
Estas revelaciones destaparon los nexos entre la organización y Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Lo anterior, debido a que es parte de la Junta Ejecutiva del Programa de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés), uno de los programas de la compañía Nxivm, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal.
El hijo del ex presidente salió al paso de los señalamientos compartiendo en sus redes un amplio texto publicado por Nxivm:
Recientemente un medio de comunicación ligó incorrectamente y sin fundamento a NXIVM Corporation, y empresas relacionadas, a un grupo social. Los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado. Esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas de la historia.
Desafortunadamente este medio fue presa de estos esfuerzos criminales coordinados. NXIVM no pudo participar en la historia pues decidió, con dolor, apegarse al proceso legal de nuestro sistema de justicia internacional.
Exploraremos todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras.
NXIVM es una empresa profesional que provee herramientas educacionales, coaching, y entrenamientos a individuos, corporaciones, y personas de toda índole. Durante casi veinte años, la compañía ha ofrecido estas herramientas a más de 16,000 personas de más de treinta países. NXIVM trabaja con algunas de las empresas líderes a nivel mundial, directores, y líderes mundiales, entre otros, con gran éxito. Encuestas anónimas sugieren que la tasa de satisfacción de los clientes de NXIVM rebasa el 95%, y un extenso estudio psicológico realizado en los últimos diez años demuestra beneficios psicológicos y resultados extraordinarios.
NXIVM lideró una ceremonia de paz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se hizo acreedora a tres nominaciones al premio Emmy, y ganadora de diez premios Telly. NXIVM ha documentado un estudio inicial de diez personas padeciendo Síndrome de Tourette, una enfermedad neurológica considerada incurable, quienes han logrado reducir radicalmente sus síntomas, y en algunos casos erradicarlos completamente.
En el área del desarrollo infantil, NXIVM ha logrado una innovación científica con cientos de niños gozando de una educación multicultural, varios de los cuales hablan entre siete y trece diferentes idiomas de forma fluida. Con estudiantes universitarios, NXIVM ha elevado de forma significativa su capacidad de decisión moral, y logrado un incremento en el desempeño inteligente comparado con un placebo. Así mismo, a través de los años, NXIVM ha honrado el sistema de justicia, y apoyado víctimas de desastres naturales, secuestros, y tragedias personales.
NXIVM cree firmemente en el empoderamiento humano, la excelencia, y la libertad de expresión.
NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso. Y NXIVM se opone firmemente a cualquier producto criminal de mentes criminales.
Al respecto, hace unos años Emiliano Salinas le dijo a la periodista Denise Maerker que su organización In Lak' Ech por la Paz -cuya página de internet http://inlakech.mx/ ya no está disponible- estaba inspirada en los lineamientos de Keith Reniere, el líder de Nxivm .
El otro nexo es que Salinas Occeli es parte del Excecutive Succes Program (ESP), parte de NXIVM. Esa página de internet aún sigue en línea y hay un apartado dedicado al hijo del ex presidente.
Así es dicho sitio web:
NYT apunta que la organización tiene sede en Albany, Nueva York, pero se extiende por Canadá y México. El medio entrevistó a varios ex devotos del grupo, quienes revelaron que el fundador Keith Raniere manipuló a sus seguidoras y orilló a algunas de ellas a tener sexo con él, así como a seguir dietas muy rigurosas al grado de padecer hambre, con tal de lograr un físico que él consideraba atractivo.
No obstante, las mujeres entrevistadas por dicho diario dijeron desconocer cuántas mujeres fueron marcadas o cuáles funcionarios de Nxivm conocían este tipo de prácticas.
En internet se puede encontrar un video subido en enero 2011, en el que Emiliano Salinas, entonces coordinador general del movimiento In Lak' Ech por la Paz, A.C. -una iniciativa ciudadana fundada por Keith Raniere- habla de la violencia y sus víctimas, durante la plática de TEDx, llamada "Se Buscan Gandhis", en San Miguel de Allende.
"El verdadero problema que tenemos en México es que la mayoría de los mexicanos nos asumimos como víctimas de nuestras circunstancias, somos un país de víctimas, incluso históricamente siempre nos hemos asumido como víctimas de alguien o de algo", lamentó.