viernes, 20 de octubre de 2017

El éxodo de los chilangos damnificados los llevó a estas tres zonas

El éxodo de los chilangos damnificados los llevó a estas tres zonas

Distintos puntos de Cuidad de México se vieron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre. Daños estructurales o menores (que requieren tiempo y dinero para repararlos) provocaron que la demanda en tres zonas aledañas a colonias afectadas incrementara.
De acuerdo con información de búsqueda del portal Propiedades.com, estas colonias son la Nápoles, Mixcoac y Escandón. La gente está buscando tanto casas como departamentos, para venta y renta.
Propiedades.com seleccionó tres sitios que colindan con colonias dañadas para observar el comportamiento de los capitalinos en dos plazos: del 5 al 18 de septiembre y del 19 de septiembre al 3 de octubre.
Porcentaje de la demanda
En cuanto a departamentos en renta, el mayor incremento en búsquedas ocurrió en Escandón, con 94.9 por ciento; seguido de Nápoles, con 68 por ciento, y 52 en Mixcoac.
En apartamentos en venta, sólo hay un incremento en Mixcoac, con 116.95 por ciento.
Mientras que en el rubro de casas, en todas las zonas y segmentos se reportó un aumento de búsquedas. La más alta ocurrió en casas en renta en Mixcoac, con 1,675 por ciento de alza, seguido de Nápoles, con 340 por ciento.
"Si una zona impactada por el sismo satisfacía un esquema residencial muy atractivo para los usuarios, las colonias aledañas pueden ser un sustituto parcial o temporal pues la ubicación o los tiempos de traslado no sufren cambios importantes", explicó Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Cecilia Aguilar, asesora inmobiliaria, detalló que este aumento en la demanda se debe a que las personas buscan zonas similares para continuar con sus actividades, cerca de escuelas, oficinas o sitios deportivos.
"Buscan estilo de vida, moverse en autos, bicicleta o caminando. No quieren perder eso sino seguir haciéndolo, en otros casos buscan el mismo estilo de construcciones o ambiente", dijo.
González explicó que si bien este aumento es una consecuencia del sismo de 7.1 grados, las colonias señaladas podrían consolidar su ciclo inmobiliario si cuentan con medidas innovadoras y nuevos proyectos.
La fase de reconstrucción y necesidad de nuevas soluciones habitacionales va a incrementar esta demanda de vivienda. En el futuro, estos sitios pueden reconvertirse, aseguró González Tejeda.
"En el mediano plazo, se espera que estas zonas puedan ser beneficiadas con migraciones o reubicación de residentes, así como incrementar su mezcla comercial y evolucionar para convertirse en un centro de negocios", concluyó