domingo, 19 de julio de 2015

EXHORTAN A AMPARARSE CONTRA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Y BUZÓN TRIBUTARIO



EXHORTAN A AMPARARSE CONTRA CONTABILIDAD

 ELECTRÓNICA Y BUZÓN TRIBUTARIO

Por Fernando A. Gómez

Corresponsal

 

Debido a la desventaja económica y competitiva que representa la contabilidad electrónica y el buzón tributario para los contribuyentes, expertos invitan a recurrir al amparo contra estos medios que dejan vulnerable la información al uso indebido de personas ajenas.



Fue el abogado Fiscal, Lic. Luis Rangel, indicó que mientras más información cuente la autoridad fiscal del contribuyente, mayor será la carga que le ejercerá.

   Además los datos pueden ser robados y utilizados en contra de las empresas mediante secuestros de información, pues generalmente estos contienen valores de competitividad, secretos comerciales y elementos intelectuales negociables con la competencia.

 

   Mencionó que desde mayo se han venido presentando diversos amparos, al hacerlo se otorga la suspensión provisional para dejar de subir la contabilidad electrónica a la plataforma de la Secretaría de Hacienda, al tiempo de suspenderse ese tipo de comunicación con el contribuyente.

 

   Luis Rangel aseguró que al emitir información se queda expuesto al robo cibernético y a que la autoridad fiscal sea más agresiva con los pagadores de impuestos debido a los datos con los cuenta para determinar contribuciones.

 

   Por último, el Abogado Fiscalista recordó que el año pasado se presentaron alrededor de 11 mil 500 amparos por varios despachos y colectivos, en ese sentido, afirmó que es una cantidad importante de contribuyentes los que se están sumando, tomando conciencia y haciéndole saber su inconformidad a la Secretaría de Hacienda.

--
Muchas Gracias
A t e n t a m e n t e 
Fernando A. Gómez
Corresponsal Periodista