martes, 21 de julio de 2015

Cué desaparece el Instituto de Educación en Oaxaca

Cué desaparece el Instituto
 de Educación en Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez dijo que la SEP tomará el control de la educación estatal provisionalmente. 
Víctor Juárez 
Ante los constantes problemas sindicales y el control férreo que hay por parte de la Coordinadora nacional de la Educación en Oaxaca el gobierno estatal encabezado por Gabino Cue Monteagudo, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.
En un mensaje transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.
 "Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decreto.
En una conferecia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el gobernador de la entidad dijo que la SEP tomará el control de la educación en el estado.
Cué afirmó que mantendrá una política de diálogo con el magisterio e hizo un llamado a todos los profesores a "sumarse a la cruzada a favor de la niñez oaxaqueña". El gobernador de la entidad dijo que la prioridad es la educación de los niños.
El gobernador de Oaxaca dijo que este decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparción del IEEPO, formado en 1992, y está respaldado por el Gobierno Federal.
Eduardo Sánchez dijo que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.
En un mensaje a medios aseveró, "Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen".