jueves, 27 de mayo de 2010

SCT federal acudió a Moyotzingo a inspeccionar la vía férrea de Ferrosur

SCT federal acudió a Moyotzingo a inspeccionar la vía férrea

Un representó un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, para realizar un estudio técnico y saber si los pobladores tienen razón de que Ferrosur, invadió el territorio de Moyotzingo, para cumplir con su contrato con el Complejo Petroquímico Independencia.
De acuerdo con los pobladores de Moyotzingo es que Joé Hernández Corona, Director de Gobernación del estado, les manifestó que la empresa Ferrosur no ha presentado los permisos de instalación de una tercera vía férrea.
Gabriel Mojarro el representante jurídico de la empresa privada Ferrosur, no pudo acreditar en gobernación ante el comité de pro construcción los permisos de la SCT federal par tender las nuevas vías que instalaron en la población, por lo que legalmente infringió en una invasión, afectando no solo el camino del pueblo, sino ahora ya están afectadas las viviendas de los vecinos que habitan aun lado de las vías en el cencido camino real.
Por lo que se presentó el Ing. Ángel Morales Moreno, por parte de la SCT federal, para realizar el estudio tecnico, sobre este tema.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo en el periódico El Universal, publicó que empresas privadas de Perú y Estados Unidos, adquirieron legalmente la empresa Ferrosur, por lo que pobladores, principalmente los afectados, destacan, los convenios y contratos de Ferrosur, por ejemplo con el CPI, no son más que las ganancias de estas empresas privadas.
Y ahora a los pobladores les sale Ferrosur, que no tienen presupuesto para realizar lo pactado con el comité desde hace medio año.